ocde_p

Construyendo una estrategia de competencias eficaz para España

Taller «Estrategia de competencias de la OCDE: construyendo una estrategia de competencias eficaz para España»

escudo-mecd logo_es_comision_europea ocde_p

Queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han hecho llegar sus aportaciones para este taller por su colaboración altruista en mejora de nuestra sociedad.

También queremos agradecer la invitación de participación de la Fundación Avanza al Ministerio de Educación Cultura y Deporte y su sensibilidad a nuestras propuestas.

Como complemento al taller presencial de los días 24 y 25 de noviembre en Cuenca, nuestra Fundación ha aportado el documento de este enlace: Pulsar aquí.

Este taller forma parte de los talleres de trabajo que el Gobierno español puso en marcha el pasado 4 de julio -por acuerdo del Consejo de Ministros- un proyecto de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) denominado «Estrategia de competencias de la OCDE: construyendo una estrategia de competencias eficaz para España». El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea.

Este es el segundo taller, el primero estaba compuesto por representantes autonómicos, y está formando por una amplia gama de actores del sistema de competencias español, incluidos representantes de la comunidad educativa, agentes sociales y económicos, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, organizaciones profesionales y expertos.

El proyecto proporcionará a España un enfoque estratégico para identificar las posibilidades que tenemos para desarrollar, activar y usar las competencias de las personas e impulsar el empleo y el emprendimiento, estimular el crecimiento económico, y promover la inclusión social y la participación.

Para apoyar este proyecto se ha constituido un equipo de trabajo compuesto por representantes de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, de Empleo y Seguridad Social, de Economía y Competitividad, de Industria, Energía y Turismo, de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Presidencia, y de la Oficina Económica del Presidente.

Muchas gracias a todos los que nos ayudáis a cumplir con nuestros objetivos.
Alberto Flaño Romero
Presidente Fundación Avanza

Muchas gracias a todos los que nos ayudáis a cumplir con nuestros objetivos.
Alberto Flaño Romero
Presidente Fundación Avanza