Curso de padres/madres 2014

Mª Isabel (2012)

A pesar de que he hecho el curso a trompicones por circunstancias personales, me ha resultado muy enriquecedor aprender sobre el tema desde otra perspectiva.

Aunque ya había hecho el curso de «Desarrollo…» para profesores, éste ha merecido absolutamente la pena, aparte de por los temas nuevos que ayudan a crecer como familia o a conocer bien los derechos de nuestros hijos, por haber podido escuchar de forma sincera y abierta a las familias. Quiero decir que el anterior curso me sirvió sólo como profesora, pero éste me ha servido como profesora y como madre. Me ha sorprendido, aunque ya lo conocía en parte, ver los problemas que las familias tienen frente a la escuela, cómo lo viven y lo perciben. En los foros he intentado opinar sobre esta cuestión para darles a las familias otra visión. No sé si ha servido de algo… Así que quiero nuevamente invitar desde aquí a la reflexión sobre el tema, porque si familia y escuela no consiguen acercar posturas, los grandes perjudicados serán nuestros niños. Un cordial saludo a todos. Espero encontraros en otra ocasión por ahí

Coral

Quisiera dar las gracias tanto a profesores como a alumnos que han participado en este curso, porque todos me han resultado de gran ayuda.Hace mucho tiempo que buscaba algo así y la verdad es que creo que hacéis una labor estupenda. La información me llegó a través del cole de las niñas, lo cual significa que daros a conocer en los centros poco a poco funciona.

Parte de la información del curso la conocía, pero muchísima información ha sido nueva para mí. Me parece que esa información se ofrece de forma sencilla y directa. Teniendo en cuenta que todos o casi todos trabajamos fuera de casa, creo que está muy bien dosificada semanalmente; quizá más habría resultado un poco abrumador teniendo en cuenta el tiempo que todos tenemos o al menos el que yo tengo con dos niñas pequeñas. Es bueno que estos cursos sean así de asequibles para que todo el mundo pueda acceder a ellos. Lo mismo digo respecto al precio, me parece que es razonable teniendo en cuenta que sería muy bueno que este curso lo hicieran muchos padres que están en nuestra misma situación.

Las sesiones de chat siempre me han resultado cortas porque te quedas con ganas de seguir hablando del tema, pero entiendo que tienen que ser así siempre que exista la posibilidad de plantear las dudas que se queden sin resolver en otro espacio.

A todos los que habéis participado en el curso os deseo lo mejor en la difícil tarea de la educación de vuestros hijos. Ojalá a todos nos sirva de mucho este curso y podamos acercárselo a otros que también lo necesiten.

 

Rosana

A mi personalmente, me ha ayudado mucho el curso.  Me ha pillado en un momento en el que hemos tenido que tomar unas decisiones sobre flexibilización, y vuestros conocimientos, artículos, etc,  me han ayudado a tomar una decisión.  No sé si será la correcta; eso el tiempo lo dirá.

El hecho de poder expresar nuestras experiencias, compartirlas con otros padres y con profesionales expertos en la materia,  sirve de mucho apoyo y ánimo para seguir apostando por nuestros hijos.  Al adquirir conocimientos, también podemos expresarnos con mayor seguridad en el colegio de nuestros hijos con los profesores.

Al ser un curso on-line también me ha permitido poder seguirlo a mi ritmo y poder compatibilizarlo con mi vida personal y laboral.  Me parece un gran avance la posibilidad de cursos en este sistema.

Los temas han estado interesantes, variados y sin ser excesivamente densos, o técnicos; han sido fáciles de comprender.

Me ha resultado un curso interesante.  Muchas gracias.

 

Almudena:

Para nosotros el curso ha resultado muy positivo. Especialmente nos ha gustado el hecho de que los temas se hayan tratado generalmente desde un punto de vista muy práctico y cercano.

Os animo a seguir en esta línea.

Muchas gracias y un saludo.

 

María:

Hola a todos-as .

Gracias por el curso ,  por sus contenidos . Espero que cuando tengais otro, me mandeis correo para poder seguirlo. Animo a todas las familias , yo he estado animicamente regular, pero  ya estoy saliendo del bache. Siento no haberme conectado en las últimas semanas, pero he tenido que salir fuera, y no tenía ordenador. Espero que nuestros soles sigan brillando…

 

Mª Ángeles:

ENHORABUENA

Aunque quizá un poco tarde (el verano, ya se sabe) me gustaría daros la enhorabuena por la organización de este curso.

No sólo los contenidos han sido muy interesantes y los profesores muy cercanos, además ha sido estupendo poder compartir nuestras inquietudes con otros padres. Es algo que te anima en los momentos de dudas.

Os animo a repetirlo y a seguir por esa línea. A mí personalmente me gustaría seguir formándome en ese tema para compreLa emoción de crear.nder mejor a mis hijos.

Tambien pienso que cuanta mayor difusión se dé a estos temas antes empezará la sociedad a verlo y asumirlo como «algo normal».

Un abrazo a todas y a todos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad