Concurso de Relatos San Roque 2013 “Enseña tu ciudad”

El pasado día 21 de junio realizamos la entrega de premios del Concurso de Relatos San Roque 2013 “Enseña tu ciudad” en el IES José Cadalso realizado gracias al acuerdo de colaboración llevado a cabo con el Excelentísimo Ayuntamiento de San Roque.

El jurado ha estado compuesto por:

José Luis González Cáceres, Poeta y Presidente de la Institución Literaria Noches del Baratillo.

Manuel Senra, poeta.

Félix Machuca, periodista del diario ABC.

Equipo de la Concejalía de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de San Roque.

Tras las votaciones del jurado los premios han sido:

En el apartado de primaria;

• 4 Accesit de primaria al relato «Enseña tu ciudad. San Roque 1710» escrito por: Lola Correro Jiménez, Marta Victoria García Trebijano Sousa y Cristina Morata Pedrero
  • 3 Accesit de primaria al relato»Las exploradoras» escrito por: Luisa María Rodríguez Galvis y María José Rodríguez Galvis
  • 2 Accesit de primaria al relato «La fundación de San Roque» escrito por: David Reyes Ortega, Aitana Castañera García, Ana Arias Barberán, Alejandro Núñez García, Rafael Rodriguez Aguilar, Gema Rodriguez Pavón
  • 1 Accesit de primaria al relato «La historia de San Roque» escrito por: Ana Cuesta Narváez, Francisco Miguel Rodríguez Pérez y Miguel Ángel Pampara Rueda.
  • 1 Premio de primaria al relato «La guerra de los pinos» escrito por: Paula García y Eva García. Alumnos del Doña Blasi Rocher del Ceip Santa Maria Coronada.

En el apartado de secundaria;

Muchas gracias al equipo de la concejalía de educación del Ayuntamiento de San Roque, a la Teniente de alcalde y concejala de educación Mercedes Sánchez y a Mª Jesús Martín.

Al IES José Cadalso, a su director Hugo y a todo el equipo de profesores por acoger el acto de la entrega.

A Isabel Castillo, sin cuyo tesón y entusiasmo la Fundación no habría desarrollado ninguna actividad en San Roque.

Al Presidente de la institución literaria Noches del Baratillo, pues a demás de su amistad nos obsequia con su tiempo y su saber, creando las bases del concurso, participando en el jurado y con la entrega de premios.

Y muchas gracias a todos los participantes en el concurso de los que tuvimos una pequeña pero importante muestra.

Ha sido todo un privilegio repartir ilusión entre nuestros participantes.

La ilusión que aparece al:

• Elegir compañero para trabajar en equipo.
  • Crear una historia, imaginártela y contarla.
  • Recibir el reconocimiento público a un trabajo bien hecho.

Crear ilusión no es algo que debamos dejar en exclusividad a las instituciones educativas o políticas. No es bueno para la sociedad, ni para cada uno de nosotros y aunque durante mucho tiempo así lo hemos hecho, ahora es el momento de cambiarlo.

Crear ilusión y favorecer las oportunidades a las nuevas generaciones, más allá de nuestros hijos, de nuestros familiares y amigos o de nuestro propio entorno, nos enriquece a todos no es perjudicial para la salud y se puede hacer sin receta médica.

Os animo, a que os convirtáis en creadores de ilusión o os suméis a la que nosotros creamos en el siguiente enlace: Alta socio colaborador