firma_convenio_doñana21_

Firma acuerdo Fundación Doñana 21

FUNDACIÓN DOÑANA 21 Y FUNDACIÓN AVANZA FIRMAN UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN LA COMARCA.

La Fundación Doñana 21 y la Fundación Avanza muestran su compromiso con la educación y la formación de calidad firmando este convenio a partir del cual inician un trabajo conjunto para potenciar las habilidades de los niños y niñas con capacidades especiales.

firma_convenio_doñana21_

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha destacado que la firma de este convenio significa el inicio de un apasionante trabajo tanto para la Fundación Doñana 21 como para la Fundación Avanza y los Ayuntamientos e instituciones de los catorce municipios de la Comarca para detectar a los jóvenes con capacidades especiales y potenciar sus habilidades “tenemos que fomentar todo lo que tiene que ver con los niños y niñas con una formación desde la calidad y la excelencia, son los hombres y mujeres esenciales para un futuro prometedor ” ha afirmado la presidenta de la Fundación durante su intervención.

“Este proyecto requiere la colaboración y el compromiso de todos los Ayuntamientos e instituciones de la Comarca, ya que su esfuerzo incide directamente en la formación y educación de los niños y niñas”, así lo ha expresado José Solís, presidente de la Asociación de Municipios de la Comarca, quien además ha incidido en la importancia de que existan personas que coordinen proyectos de detección de niños con capacidades especiales y su desarrollo: “Se trata de un potencial enorme para nuestra sociedad que tenemos que favorecer porque aportan progreso a nuestros municipios”.

{flv}f-avanza-f-donana21{/flv}

Fuente CodaVisión: http://www.condavision.es/videos.aspx?PKV=5A4842EF68D93B54

La Fundación Avanza tiene como fin principal propiciar un cambio social para que las personas desarrollen al máximo sus capacidades tanto personal como profesionalmente, partiendo de la premisa de que el desarrollo personal es más fácil si se potencian desde la infancia las capacidades de cada uno, sin que ello repercuta en el disfrute de la edad infantil y juvenil.

Así, Alberto Flaño Romero, presidente de la Fundación Avanza, ha indicado resumidamente durante su intervención las principales acciones que se van a desarrollar: “En primer lugar, es fundamental la formación y motivación del profesorado, principalmente para que pueda detectar a los niños con capacidades especiales y también para que desarrolle los proyectos para potenciar sus habilidades”.

A continuación, ha expuesto algunas acciones que se van a realizar, como la Feria de las Artes, las Ciencias y la Innovación, un concurso de vídeos realizados por niños que  de esta forma desarrollarán su talento de forma práctica mostrando a la sociedad lo que son capaces de hacer o la conexión de jóvenes  con las empresas de la Comarca para que hagan prácticas y realicen proyectos de investigación y desarrollo, aportando competitividad al tejido empresarial. De esta forma la enseñanza será de mayor calidad, buscando la excelencia.

A la firma del convenio han asistido alcaldes y concejales de todos los Ayuntamientos de la Comarca, quienes han mostrado gran interés por el nuevo reto que se inicia con la firma de este marco de colaboración y sobre todo han manifestado su inquietud por iniciar el Programa Red de Ciudades impulsoras de la excelencia; ciudades comprometidas con el desarrollo intelectual y la creatividad. Se trata de crear una red de ciudades implicadas con sus ciudadanos para que cada uno desarrolle sus cualidades potenciales y las ponga al servicio de la sociedad en la que vive, como fórmula para el progreso socioeconómico comprometido que beneficie a todos.

En palabras de Cinta Castillo: “cultivar la inteligencia natural y ponerla al servicio de la sociedad”

Fuente Teleprensa: http://www.teleprensa.es/huelva-noticia-330851-fundacin-doana-21-y-fundacin-avanza-firman-un-convenio-para-potenciar-la-excelencia-educativa-en-la-comarca.html