Plan ACI Andalucía

La Consejería de Educación pondrá en marcha este mismo curso el Plan de Altas Capacidades Intelectuales, una iniciativa cuyo objetivo es detectar y estimular a este alumnado, dando respuesta a sus necesidades específicas de apoyo educativo. El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha presentado el conjunto de medidas que se han diseñado en colaboración con expertos en la materia, así como con entidades que representan a este alumnado y en particular con la Federación de Asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales (FASI).

Ver artículo

Cuando asociaciones y Fundación trabajamos unidos podemos conseguir muchas cosas.

Este plan no ha sido gratuito, hay mucho trabajo de fondo, arduas reuniones y muchos momentos duros.

Detrás de cada avance en el documento hay una historia, desde luego nada ha sido gratuito.

Mis felicitaciones a todos los que han colaborado, en especial a Mª Nieves por su esfuerzo, tesón y seguir contando con todos nosotros, también a los que antes allanaron el camino, a los fundadores de FASI y a José María Puig, que la rescató de las cenizas, sin ellos y otros muchos, tampoco lo habríamos conseguido.

Hacemos extensible nuestra disposición para colaborar con otras entidades, para que lo conseguido en Andalucía sirva de punto de partida en otras comunidades.

Porque juntos podemos cambiar el futuro de muchos niños/as.

Para los que no habéis estado en Sevilla aquí podéis bajaros el documento

Plan ACI Andalucía