Valoración curso Avanzado


Estos son algunos de los comentarios que nos hay llegado de los alumnos que han participado en el curso avanzado.

Ángela;

Este curso me ha parecido una herramienta muy valiosa, tanto para padres como para profesores y orientadores, para atender las necesidades educativas de los niños de altas capacidades.

El curso cuenta con un profesorado excepcional, que además de compartir sus conocimientos han estado, la mayoría, totalmente disponibles para aclarar dudas, y han respondido personalmente a todos los trabajos realizados por los participantes de forma muy enriquecedora.

Estoy deseando seguir avanzando en este campo tan apasionante, espero podamos seguir contando con esta oportunidad a través de este tipo de formación.

Enhorabuena a todos los organizadores y colaboradores de estos cursos de formación.

Vanesa;

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los organizadores y profesores de este curso por su magnífica labor a la hora de elaborar los temas, de atendernos en las tutorías,… no puedo dejar de señalar lo mucho que he aprendido con este curso, ha sido para mí una continuación en mi aprendizaje como orientadora, ha sido la entrada en un mundo del que más bien sabía poco y gracias a vosotros he descubierto.

Animo desde aquí a todos los profesores y organizadores del curso que mantengan esta labor durante muchos años. La ayuda que me han brindado, a mí personalmente, ha sido inestimable, seguro que, en mi futuro profesional, pondré en práctica muchos de los recursos que nos habéis aportado. Gracias de nuevo.

Serafina;

Me gustaría agradecer a todo el profesorado y organizadores de estos cursos, la labor tan estupenda que estáis realizando, pues gracias a todos vosotros, aquellos profesionales que tenemos inquietudes por el tema de las altas capacidades podemos ir formándonos para conseguir que esto revierta en todos aquellos alumnos con altas capacidades y que entre todos consigamos cambiar la mentalidad obsoleta  y «cómoda» de nuestras administraciones que parecen no preocuparse por el futuro de nuestra sociedad.

Agradecer a todos los profesores el material, en todos los casos interesante y enriquecedor, así como la disponibilidad que siempre han mostrado.

También agradecer a todos mis compañeros sus aportaciones que también me han ayudado en mi formación.

Por último, animaros a profesores y organizadores, para que continuéis con vuestra labor de formación, tan imprescindible para lograr una educación de calidad, donde sean atendidos todos los alumnos garantizando que se potencien y desarrollen al máximo sus capacidades.

Belén;

En general me ha parecido un curso muy completo en cuanto a los contenidos planteados en cada módulo de trabajo, en los que se han tocado una variedad de temas muy interesantes y novedosos en relación a la atención del alumnado con altas capacidades intelectuales.

Como docente que soy, concretamente Orientadora de un IES,  la formación que me ha aportado este curso ha sido importante y animo a todos los docentes a participar en este tipo de cursos; y me ha ayudado también a ver el desconocimiento que tenía sobre el alumnado con altas capacidades intelectuales y a plantearme diferentes cuestiones en relación a su atención.

Quiero también felicitar a los organizadores del curso por la calidad profesional y humana de los profesores/as quienes han aportado su experiencia y han participado activamente en el desarrollo de cada módulo. Los compañeros/as de formación también me han aportado información y ayuda con sus aportaciones, ha sido muy enriquecedor.

Mª Teresa;

Este segundo curso, me ha parecido muy interesante por los temas tratados en los 16 módulos de aprendizaje, por las prácticas sugeridas y por los recursos con los que hemos contado.

Como profesora de integración en un IES me he encontrado con muchas necesidades específicas de apoyo educativo, aunque- hasta la fecha- nunca con alumnos/as con altas capacidades. De ahí que me animase a comenzar mi formación en este tema. Después de realizar este Curso me encuentro mucho más preparada y animada para enfrentarme con este colectivo, sobre el que existe aún gran desconocimiento.

He de comentar también la cercanía del profesorado que nos han contestado en el foro y en el chat, en el que no he podido apenas participar por la incompatibilidad de horarios y problemas con el ordenador.

Me ha parecido muy interesante la dinámica de aprendizaje cooperativo a través del foro. Gracias a mis compañeros/as también he aprendido mucho y he podido compartir mis dudas. Voy a echarlos de menos.

En fin, gracias por compartir vuestras “sapientias» y descubrirnos a “mentes prodigiosas». Gracias también a todos los que habéis hecho posible este curso, gestores, administradores, expertos informáticos… además del profesorado.

Juan Francisco;

Considero que el diseño y desarrollo de este curso avanzado ha sido adecuado y el material aportado en los 16 módulos trabajados de gran calidad y muy actualizados, lo que permite que tengamos una información de primera mano y de gran calidad sobre esta temática.

Laura María;

Ambos cursos me han parecido muy interesantes y bien planteados. El segundo me parece especialmente interesante por la profundización. Algunos módulos han supuesto retos para mí, por mi profesión, pero ha resultado estimulante y enriquecedor.

De nuevo agradecer a todos los profesores y el material aportados.

Gracias y solo espero que en nuestra sociedad, comenzando por las aulas, se saque a esto provecho.

Rafaela;

Mi valoración general del curso es muy buena, enhorabuena a los organizadores por los objetivos, contenidos (…) del curso. En él he aprendido mucho sobre datos de este tema que no conocía, soy maestra de primaria…

María del Carmen;

Me ha gustado mucho el curso, me ha servido para conocer mejor las aptitudes de los niños con Sobredotación, por lo cual mejorará mi trabajo día a día.

Doy las gracias a todos los colaboradores y decir que los temas expuestos eran bastante claros de entender.

Muchísimas gracias.