Curso: Cómo desarrollar el Talento

Cómo desarrollar el talento. Atención a las Altas Capacidades Intelectuales en el centro educativo.

Reconocido como formación permanente del profesorado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con 130 horas, según convenio vigente de colaboración en materia de formación realizado entre Fundación Avanza y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo del curso es dar a conocer qué es el talento e información de como se desarrolla así como la influencia de distintas disciplinas. Como potenciarlos con variadas actividades y diferentes metodologías empleadas en algunos centros escolares en nuestro país, con información de algunas propuestas tanto de Inglaterra como de Estados Unidos de América.

Comienzo el 1 de septiembre de 2021 y termina el 30 de noviembre. Consta de 12 temas tutorizados y al final de curso estarás preparado realizar una propuesta de enriquecimiento para el aula que tenga en cuenta a los niños con altas capacidades intelectuales.

El coste de este curso es de 95 euros.

Abierto el plazo de inscripción de matrícula. Si estás interesado envíanos un mensaje desde aquí: http://www.fundacionavanza.org/web/contacto2/

El curso se realiza enteramente online en nuestra plataforma, www.fundacionavanza.es.

La metodología del curso es la siguiente:

Todo el temario del curso está disponible desde la matriculación. Por cada tema se hace una tutoría online los miércoles de 20:30 a 21:30 (no obligatoria pero si recomendable).

Cada tema consta de un archivo teórico, normalmente de más de 15 páginas, un test de comprensión del tema, una pregunta corta y un foro de obligada participación.

También hay que realizar un trabajo de fin de curso.

Existe una valoración final y para resultar apto es necesario tener superado el 80% de las tareas del curso y realizado el trabajo final.

El curso está pensado para que se pueda trabajar al ritmo del estudiante, el único horario fijo es el de las tutorías.

Temario:

1. Qué es, cómo surge y cómo potenciar el talento
  2. La alimentación en el centro escolar.
  3. Deporte, filosofía de vida.
  4. Música Beneficios.
  5. Literatura. Importancia de la literatura/escritura. Relatos con clase. Concurso literario.
  6. Dos experiencias de Ciencia en la Escuela
  7. Talento Matemático e Instrumentos Educativos Profesionales (IEP) itenlearning.com
  8. Dos propuestas realizadas en centros educativos
  9. Programas de enriquecimiento escolares y extraescolares.
  10. Trabajos por proyectos. Col. El Pinar.
  11. Personalizando el aprendizaje Col. Santa María la Blanca
  12. Propuestas prácticas de intervención realizadas en Inglaterra y EEUU.
  13. PROYECTO. Entrega límite 30 de noviembre de 2021
    Realización de una propuesta de enriquecimiento para el aula que tenga en cuenta a los niños con altas capacidades intelectuales.
  14. ÁREA DE RECURSOS
  15. PARA PARTICIPAR, REFLEXIONAR Y OPINAR
  16. VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO (FORO PARA EXPONER LA OPINIÓN SOBRE EL CURSO)