Libros con Clase

Una actividad cuyo objetivo es ayudar a organizar mejor la vida a nuestros jóvenes a través de la creación de historias literarias.

En Fundación Avanza queremos impulsar la creación literaria, por las ventajas que esta ofrece en la educación y el desarrollo de las personas. La comunicación escrita es una de las actividades más importantes a lo largo de la vida y un instrumento privilegiado para ayudar a construir la identidad a través de la reflexión, la planificación y la creación.

Esta propuesta está pensada para desarrollar la creación literaria de nuestros niños y jóvenes ayudando a los profesores en la motivación por la literatura dentro del aula.

Una actividad que promueve el trabajo y el debate literario, generado por los temas elegidos en las distintas historias, favoreciendo el acercamiento de los noveles autores a escritores de distintos géneros en los que buscar referencias.

También les proporcionamos un acercamiento al ámbito editorial, desde la creación hasta la publicación, incidiendo en la importancia de la autoría de las obras a publicar.

En conjunto, una experiencia que puede resultar muy enriquecedora y estimulante para el alumnado, cuyo recuerdo, que les acompañará siempre, les motivará a realizar un trabajo de calidad al comprobar la repercusión que este tiene.

¿Nuestro compromiso? Crear un libro con los cuentos, poesías, obras de teatro, historias, etc escritos por los alumnos de una clase, que pueden ser ilustrados con sus propios dibujos.

¿La temática? A elegir por el profesor y el centro. Consideramos que es mejor dejar cierta libertad de elección entre los niños, para incitar a leer las historias de los compañeros.

Libros con Clase – como realizar el proyecto

PROCEDIMIENTO:

PRIMERO: Firma de contrato entre el Centro Educativo y Fundación Avanza. Contrato Libros con Clase-responsable centro

SEGUNDO: Elección de la clase o clases participantes y firma de contratos de los alumnos participantes Contrato Libros con Clase-escritor.

TERCERO: Remisión de dibujos y textos por parte del Centro Educativo a Fundación Avanza. Estos trabajos definitivos han de estar enviado con al menos un mes de antelación a la fecha de la presentación prevista en el apartado SEXTO.

CUARTO: Fundación Avanza remite copias de la portada y diseño de la publicación al Centro Educativo para su visto bueno. Se decide el número de ejemplares a publicar y forma de pago.

QUINTO: Remisión de los ejemplares al Centro Educativo.

SEXTO: Presentación del libro. El Centro Educativo decide si esta presentación se hace en un acto público con firma de ejemplares o privado dentro del aula. Fundación Avanza podrá asistir a dicha presentación.

COSTES:

Fundación Avanza se compromete a publicar un libro con los cuentos recibidos a un coste máximo de 10 €, para el los autores y el centro, de hasta 250 páginas.

La edición mínima se hará de 30 ejemplares.

Para ver muestra del libro pulsar aquí:

¿Quieres que tu centro participe en esta iniciativa? ponte en contacto con nosotros.

Tel. 955 11 23 03 o a través de este enlace: contactar