Fundación Avanza en México.

Fundación Avanza acudirá la semana del 27 al 31 de mayo al estado Hidalgo en México, invitada oficialmente para tratar de aportar nuestra experiencia en la atención a los niños, niñas y jóvenes con Alta Capacidad Intelectual. Así mismo hablaremos de formación para el profesorado, algo de lo que nuestra dilatada experiencia en este campo nos avala. Queremos agradecer a aquellos que han apostado por nuestra institución para llevar a cabo esta labor, en especial a la Diputada Tatiana P. Ángeles Moreno que nos ha mostrado el cariño que tiene hacia el colectivo y sin la cual esto no sería posible.

Acudimos a esta cita intentando apoyar al estado de Hidalgo en esta labor legislativa que tienen frente a sí, con una nueva Ley de Educación que debe incluir al colectivo de alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Es imprescindible que se abran las puertas legislativas a normativas específicas sobre en colectivo al que representamos, a fin de mejorar su presente y avanzar en su futuro.

En la apretada agenda que nos espera, vamos a abordar encuentros con la clase política, con colectivos de padres y madres, con la prensa, y con orgullo podremos apoyar a algunos chicos y chicas de forma práctica con un taller literario que esperemos que les abra algunas puertas en el mundo de la edición.

Estas actividades demuestran el compromiso que la Fundación AVANZA tiene para este colectivo con Altas Capacidades Intelectuales, estén donde estén.

“Ningún país posee tanto talento como para permitirse desperdiciarlo”