Fundación Avanza Argentina

Con fecha 2 de Marzo, del presente año y después de haber dado cumplimiento a todos lo requerimientos legales y técnicos pertinentes, el Sr Gobernador de la Provinciaia de San Juan , República Argentina, Dr Sergio Uñac, aprobó mediante Decreto Nº 0399-MG-, el Estatuto Social de «FUNDACIÓN AVANZA ARGENTINA» cuyo principal objeto es la Capacitación para la detección y posterior atención de los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales.

Cabe consignar que el Ministerio de Educación de la Provincia, es un actor fundamental en el proceso de atención de estos alumnos y se ha convertido en nuestro principal aliado en esta tarea.

Como también , tenemos plena conciencia que sin el permanente asesoramiento, de Fundación Avanza (España) todo esto hubiera sido imposible.

Sueños, para el 2018 tenemos muchos , pero la primer realidad, es una Audiencia con el LIc Felipe de los Ríos, Ministro de Educación, el próximo martes 17 de abril, donde lo pondremos en conocimiento del Decreto y acordaremos nuestra agenda de trabajo para este año 2018.

Siempre fue nuestro objetivo ser un brazo ejecutor, en la Argentina, de ese maravilloso Proyecto que Fundación Avanza lleva a cabo, hoy estamos en eso…mucho trabajo …mucha paciencia …porque los tiempos del Gobierno son mas lentos que nuestros sueños, pero…vamos AVANZANDO.

María Elvecia García Carmona
Fundación Avanza Argentina