Curso Identificación

CURSO DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES/TALENTO/SOBREDOTADIÓN INTELECTUAL

Homologado con 6 créditos por el Ministerio de Educación.

El coste de este curso es de 95 euros.

Destinado a profesionales de todos los niveles educativos, principalmente Psicólogos y psicopedagogos que trabajen en el ámbito tanto de infantil, primaria, secundaria como bachiller.

Abierto el plazo de inscripción de matrícula, enviar para ello un mensaje desde este enlace: Solicitud curso. La asignación de plazas se realiza por orden de entrada de solicitudes.

Fecha de realización del 1 de febrero al 30 de abril de 2012, en nuestra plataforma online, www.fundacionavanza.net.

El objetivo que se pretenden alcanzar con este curso de  Identificación, es que el alumnado participante conozca distintas prácticas llevadas a cabo por distintos profesionales y aprenda a identificar a este alumnado.

Contenidos programados.

TEMA 1: Normativa legal aplicable al alumnado con NEAE por ACIS
(Dña. Mª Belén Ros García)

TEMA 2: Inteligencia, Términos y definiciones.
(Dña. Mª Teresa Fernández Reyes)

TEMA 3: El proceso evaluador de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades intelectuales.
(Dr. Carlos Ollo Oscáriz)

TEMA 4: Test de Screening de Identificacion Temprana.
(Dra. Yolanda Benito)

TEMA 5: Identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales/talento/sobredotacion intelectual, en educación infantil.
(Dña. Isabel Carrasco Alonso)

TEMA 6: Programa para la detección e identificación de alumnos de altas capacidades en el primer ciclo de Educación Primaria
(Dr. Juan Motero Linares)

TEMA 7: Identificación en secundaria y bachiller
(Dña. Mª Ángeles Oliva Jiménez)

TEMA 8: Identificación de la creatividad
(Dña. Elisa Álvarez)

TEMA 9: prácticas de identificación de altas capacidades intelecuales dentro del sistema educativo americano e inglés.
(Dña. Ángela Núñez Olmo)

TEMA 10: La identificación dentro del plan ACI de Andalucía.
(Dr. José Rayo Lombardo)

TEMA 11: Centros de identificación privados
(Sin tutorizar)

TEMA 12: PROYECTO

Entrega límite 30 de abril

Identificar los niños presentes en un aula y que posean Necesidades Específicas de Apoyo Educativo debidas a Altas Capacidades Intelectuales

TEMA 13: ÁREA DE RECURSOS:

TEMA 14: Para participar, Reflexionar y Opinar.

TEMA 15: Valoración global del curso (foro para exponer opinión sobre el curso)

El coste de la formación de los profesionales que realizan los cursos que oferta nuestra Fundación, se pueden financiar, en los colegios concertados y privados, a través de la Fundación Tripartita y mediante deducción de las cuotas de la Seguridad Social, en concepto de formación permanente. Los profesionales de las entidades públicas, pueden pedir las ayudas para la formación permanente que a tal fin conceden las distintas Consejerías de Educación.