Curso Desarrollo Talento en el aula

CURSO DESARROLLO DEL TALENTO INTELECTUAL EN EL AULA, ACTIVIDADES Y C0NSIDERACIONES

Homologado con 6 créditos por el Ministerio de Educación.

El coste de este curso es de 95 euros.

Destinado a:

Profesores y/u orientadores de infantil, primaria, secundaria y bachiller que presten sus servicios en centros docentes públicos, concertados y privados en los que se impartan las enseñanzas anteriores a la universidad establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial.

El personal docente, técnico-educativo y otro personal reconocido como tal por las normas educativas vigentes, que realice tareas educativas y que preste sus servicios en relación con los centros a los que se hace referencia en el párrafo anterior.

Abierto el plazo de inscripción de matrícula, enviar para ello un mensaje desde este enlace: Solicitud curso. Las plazas se asignan por orden de entrada.

Fecha de realización del 31 de enero al 30 de abril de 2012, en nuestra plataforma online, www.fundacionavanza.net.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso de Desarrollo del talento intelectual, es que el alumnado participante conozca las actividades que se están realizando y consideraciones a tener encuenta con niños/as con Talento y/o Altas Capacidades Intelectuales. Pretendiéndose con este curso que los participantes adquieran la habilidad para programar sus asignaturas y/o actividades de forma que puedan atender las necesidades de este alumnado.

Contenidos programados.

TEMA 1. EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. INICIO DE LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN EN EL AULA CON EL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES Y CON TALENTO.
(Dr. José Rayo Lombardo)

TEMA 2.DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL.
(Dña. Mª Teresa Fernández Reyes)

TEMA 3.FRACASO ESCOLAR EN ALATAS CAPACIDADES INTELECTUALES
(Dña. Mª Teresa Fernández Reyes)

TEMA 4.SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL Y TALENTO.
(Dra. Yolanda Benito. Dr. Juan A. Alonso)

TEMA 5.LA CREATIVIDAD.
(Dña. Mª Ángeles Oliva)

TEMA 6.APUNTES PARA EL DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO FAVORECEDORA DEL DESARROLLO DE LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
(Dr. Francisco José Mariano Romero)

TEMA 7.EJEMPLO DE UN PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO EN UN AULA, PROYECTO “QUEREMOS SABER MÁS”
UNIDADES DIDÁCTICAS DE ENRIQUECIMIENTO
“EL CUERPO HUMANO Y LA SALUD”.
(Dña. Rosario Manzano Olarte. Dña. Elena María Lorca Mateo)

TEMA 8.UN NUEVO MODELO DE INTERVENCIÓN GRUPO DE ALTO RENDIMIENTO INTELECTUAL: GAR
(Dña. Elisa Álvarez)

TEMA 9.ORIENTACIÓN A FAMILIAS CON HIJOS DE ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL
(Dra. Carmen López Escribano)

TEMA 10.LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES EN ARAGÓN: RESPUESTA INCLUSIVA INSPIRADA EN LOS MODELOS PLURIDIMENSIONALES DE LA INTELIGENCIA.
(D. Juan Carlos López Garzón)

TEMA 11. PROYECTO.
Entrega límite 30 de abril.
Realización de una unidad de enriquecimiento o adaptación curricular.

TEMA 12.ÁREA DE RECURSOS

TEMA 13.PARA PARTICIPAR, REFLEXIONAR Y OPINAR

TEMA 14.VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO (FORO PARA EXPONER LA OPINIÓN SOBRE EL CURSO)

El coste de la formación de los profesionales que realizan los cursos que oferta nuestra Fundación, se pueden financiar, en los colegios concertados y privados, a través de la Fundación Tripartita y mediante deducción de las cuotas de la Seguridad Social, en concepto de formación permanente. Los profesionales de las entidades públicas, pueden pedir las ayudas para la formación permanente que a tal fin conceden las distintas Consejerías de Educación.