Candidatura Princesa de Asturias 2018

CANDIDATURA AL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES 2018

¿Lo apoyas? Pulsa aquí

Este año continuando con nuestra colaboración con la Fundación Princesa de Asturias vamos a proponer una candidatura a sus premios en el apartado de Ciencias Sociales.

Nuestra propuesta en esta ocasión es la misma del año 2016, para el Dr. Edwar Osborne Wilson.

El Dr. Edward Osborne Wilson, padre de la biodiversidad, es el biólogo más reputado de nuestro tiempo, uno de los pensadores más influyentes de la actualidad y uno de los mejores divulgadores científicos.

  • Por que los trabajos del Dr. Edward Osborne Wilson están influyendo en el cambio del comportamiento de millones de personas respecto al medio ambiente, siendo pionero en encabezar esfuerzos para preservar y proteger la biodiversidad de este planeta haciéndonos comprender la interdependencia de todas las especies.
  • Por sus esfuerzos en retomar el espíritu de la Ilustración en la idea de que las ciencias y las humanidades comparten una misma base, trabajando y difundiendo la necesidad de unir las ciencias sociales, con las naturales y las humanidades. Difundido específicamente en su publicación Consilencie: La unidad del conocimiento pero tratado recurrentemente en toda su obra.
  • Por la importancia que su obra ha tenido en las últimas décadas y seguramente tendrá en las siguientes. Elegido uno de los 100 científicos más importantes de la historia por la Britannica Guide y una de las 25 personalidades más influyentes de Estados Unidos por la revista Time.

En su larga carrera el Dr. Eduard O. Wilson, ha transformado su campo de investigación -el comportamiento de las hormigas- y ha aplicado su perspectiva científica y su experiencia para iluminar las circunstancias humanas, incluyendo los orígenes humanos, la naturaleza humana y las interacciones humanas.

Curriculum Dr. Edward O. Wilson.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad