14M Día de las Altas Capacidades Intelectuales

Fundación Avanza apoya la celebración del 14 de marzo como Día de las Altas Capacidades. Siendo el objetivo de dicho día, dar visibilidad a las necesidades personales, emocionales e intelectuales del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en todas las etapas de su vida académica. Se puede consultar más información sobre el Día de las Altas Capacidades en la web www.daacc.es .

¿Quieres ayudar a este colectivo? En la Semana de las Altas Capacidades Intelectuales, sobretodo el jueves 14 de marzo, puedes organizar algún evento o darle visibilidad con acciones como:

• Visibilizar a este colectivo en redes sociales, para que esa semana se hable de las Altas Capacidades Intelectuales.
  • Enviar información a tu Centro Educativo.
  • Y si tienes la posibilidad de hacer llegar esta información a un medio de comunicación o a algún cargo político, conseguiremos que se tenga una mayor concienciación del perjuicio que creamos a estos niños y jóvenes cuando no los atendemos y a nuestra sociedad por desperdiciar su talento

Por que según la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño: Artículo 29. Los Estados Partes convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a:
a) Desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades;

Pero en ocasiones se nos olvida, elegimos estandarizar la educación, independientemente del educando, preferimos la obediencia a la justicia y nos preocupa más nuestro estatus que su aprendizaje.

El día en que personalicemos la educación, intentemos comprender al que intentamos enseñar y nos preocupemos verdaderamente por sus intereses, ese día, habrá dejado de tener sentido la celebración del 14 de marzo y todos los niños se beneficiarán de ello.

CON TALENTO Y COMPAÑÍA Altas Capacidades
Dirige y presenta: Rosabel Rodríguez —Psicóloga, Dra. en Psicopedagogía, y profesora de la UIB, donde lleva más de 30 años trabajando en este campo (www.altascapacidades-pacis.com)

Episodio 1: EMPECEMOS CON LOS MITOS EN LAS ALTAS CAPACIDADES

Episodio 2: Mitos sobre CONOCER en las Altas Capacidades – CON TALENTO Y COMPAÑÍA