escudo-mecd

Curso profesorado El talento en edades tempranas. Conocerlo y atenderlo

Curso El talento en edades tempranas. Conocerlo y atenderlo

¡Este curso te puede salir gratis!

¿Tienes alumnos con Altas Capacidades Intelectuales pertenecientes a alguna asociación?

¿Tu colegio está interesado en nuestro certificado como Centro Impulsor de la Excelencia?

Llámanos y te informaremos: 955 11 23 03

Homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 100 horas. (Homologación no válida para sexenios en la comunidad de Madrid)

escudo-mecd

Con este curso damos a conocer las necesidades y las actividades que se están realizando con niños con Talento y/o Altas Capacidades Intelectuales.

Te ayudamos a adquirir la habilidad suficiente para programar las asignaturas y/o actividades de forma que se atiendan las necesidades de este alumnado.

Comienzo el 7 de septiembre de 2015. Consta de 11 temas tutorizados y al final de curso estarás preparado para diseñar y desarrollar una propuesta de ACI y un Programa de Enriquecimiento Curricular.

El coste de este curso es de 150 euros.

Abierto el plazo de inscripción de matrícula, enviar para ello un mensaje desde este enlace: Solicitud curso. Las plazas se asignan por orden de entrada.

El curso se realiza enteramente online en nuestra plataforma, www.fundacionavanza.net.

El objetivo de este curso es familiarizar con una realidad que está pasando mayoritariamente desapercibida en la comunidad educativa y en la sociedad en general, pero que si recoge nuestra actual ley de educación estatal, la Necesidad Específica de Apoyo Educativo de los niños con Alta Capacidad Intelectual, colectivo que según cada vez más profesionales, de reconocido prestigio, establecen en torno al 10% de la población.

La metodología del curso es la siguiente:

Se pone a la vista un tema por semana, del cual se hace una tutoría online los jueves de 20:30 a 21:30 (no obligatoria pero si recomendable).

Cada tema consta de un archivo teórico, normalmente de más de 15 páginas, un test de comprensión, una pregunta corta y un foro todos de obligada participación junto con la inclusión de dos palabras en el glosario.

También hay que realizar un trabajo de fin de curso, consistente en una adaptación curricular o un programa de enriquecimiento también obligatorio.

Existe una valoración final y para resultar apto es necesario tener superado el 80% de las tareas del curso y realizado el trabajo final.

El curso está pensado para que se pueda trabajar al ritmo del estudiante, el único horario fijo es el de las tutorías.

Temario

El curso lo componen 11 temas que incluyen por un texto de más de 15 páginas, un pequeño trabajo y un test de autocorreción, cada uno. 8 de ellos con vídeos de las intervenciones de los ponentes, bien en la asignatura que hemos realizado con la Fundación CEU San Pablo, bien de las Jornadas realizadas con la Asociación de altas capacidades de Sevilla (ADOSSE).

Con tutorías para solventar dudas los jueves desde las 20:30 a las 21:30. (No obligatorias pero aconsejables)

Inteligencia. Términos y definiciones.
(Dña. Mª Teresa Fernández Reyes)

Viviendo con intensidad: Más allá de la sobre-excitabilidad de Dabroski.
(Dña. Ángela Núñez Olmo)

Neurociencia y Educación.
(Dña. Mª Ángeles Oliva Jiménez)

Adaptación escolar y social en alumnos con superdotación intelectual en Infantil y Primaria.
(Dr. Juan A. Alonso)

Test científico de screning para alumnos con superdotación intelectual.
(Dra. Yolanda Benito)

Apuntes para el diseño de una metodología de trabajo favorecedora del desarrollo de las altas capacidades intelectuales en educación infantil.
(Dr. Francisco José Mariano Romero)

Didáctica para alumnos con Altas Capacidades Intelectuales.
(D. Juan Carlos López Garzón)

Aula de desarrollo de capacidades EP, Aragón.
(Dña. Mª Pilar Andrés Vítores)

Aula de altas capacidades intelectuales ADITA. IES José Cadalso, San Roque Cádiz.
(Dña. Isabel Castillo García)

La Emoción de crear.
(D. Manuel Fernández Corral)

Grupos de Alto Rendimiento.
(Dña. Elisa Álvarez)