Ies_jose_cadalso

IES José Cadalso, Centro impulsor de la Excelencia

El 10 de junio en reconocimiento al esfuerzo que viene realizando el IES. José Cadalso en la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales le hicimos entrega por parte de la Fundación de una placa acreditativa como “Centro impulsor de la excelencia” que teníamos pendiente desde el mes de octubre en el que concedimos este certificado. El primer centro público en obtenerlo.

Ies_jose_cadalso

Por orden de izquierda a derecha en la fotografía:
Mª Isabel Castillo, profesora de Lengua y responsable de ADITA
José Luis Domínguez, profesor de Filosofía y Jefe de estudios
Hugo Tavío, profesor de matemáticas y director
Alberto Flaño, presidente Fundación Avanza

Fué todo un honor que nos invitaran a entregar el certificado en el acto de graduación de la promoción de este año. Un acto espectacular, cargado de sentimientos, buenos recuerdos y en el que los alumnos del IES José Cadalso hicieron gala del cariño a un centro educativo que va mucho más allá de la formación de su alumnado.

Hay mucho que aprender de esta comunidad educativa pero como ejemplo nos quedamos con:

– La implicación de las autoridades locales, con la cesión del teatro Juan Luis Galiardo por parte del Ayuntamiento de San Roque y la presencia de la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, en el acto, entre otras habituales colaboraciones.

– La implicación de las familias en la educación de sus hijos, con el apoyo al profesorado, demostrado recientemente en los medios de comunicación y completando el aforo del teatro entre otras muestras realizadas en innumerables ocasiones.

– La implicación del profesorado en atender las necesidades de todos sus alumnos, algo que dejaron patente los alumnos en el acto, los de altas capacidades intelectuales incluidos, con actividades como el aula ADITA, cuya primera promoción ya deja el centro.

Ies_jose_cadalso2

Un honor compartir esta imagen con ellos y con Mª Isabel Castillo impulsora de esta actividad y de muchas otras, como las jornadas que realizamos en San Roque de formación

Nuestra más sincera enhorabuena al profesorado del centro, a su director Hugo Tavío y a Lala, por impulsar una educación enfocada en sacar lo mejor de cada alumno y trasmitirles la importancia de dar siempre lo mejor de ellos mismos.

Un reconocimiento muy especial a Mª Isabel Castillo cuya implicación y generosidad han permitido que se lleve a cabo la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales, que nuestra Fundación participe en este ejemplo educativo y cuyas aportaciones tanto en compromiso personal como económico permiten que estos niños sean comprendidos en su centro educativo.

Ies_jose_cadalso3

Muchas gracias por el homenaje público que nos ofrecisteis, un honor viniendo de una comunidad educativa ejemplar.

Alberto Flaño Romero