Premio Príncipe de Asturias 2011

La Fundación Príncipe de Asturias ha concedido el Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales a D. Howard Gardner a propuesta de nuestra Fundación, (Premio Ciencias Sociales 2011)

Es un honor y un orgullo haber propiciado esta decisión y queremos agradecer a todas aquellas personas e instituciones que han participado, colaborado y ayudado a la concesión de tan importante galardón. En especial a la Fundación Príncipe de Asturias, que nos invitó a presentar un candidato para sus premios y al Jurado que ha valorado tan positivamente nuestra propuesta.

Consideramos que es un día para alegrarnos, no sólo por el extraordinario trabajo que realiza el profesor Gardner y que le han hecho merecedor de un honor tan reputado como es este reconocimiento, sino también porque confiamos que con la difusión de su obra, se propicie una reflexión más profunda sobre las distintas capacidades intelectuales, se impulse la adaptación que ello conlleva en los centros educativos y que socialmente  aprendamos a provechar mejor las capacidades que tenemos cada uno de nosotros.

Muchas gracias.

Los patronos de la Fundación Avanza