Curso Altas Capacidades Intelectuales. Identificación, detección y atención.

Reconocido como formación permanente del profesorado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con 110 horas, según convenio vigente de colaboración en materia de formación realizado entre Fundación Avanza y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Inscripciones a través de la delegación de CSIF en La Rioja.

Están previstas tres ediciones de este curso que realizamos en nuestra plataforma de cursos www.fundacionavanza.es:
1 edición comienzo 3 de febrero 2020. Plazas completadas
2 edición comienzo 4 de mayo 2020.
3 edición comienzo 14 de septiembre 2020.

Objetivos de la actividad: Ayudar a los educadores a distinguir las características de los niños con AACC, dar herramientas para su detección y estrategias para su atención. Para ayudar a poner en práctica lo aprendido, el trabajo de fin de curso será crear un portafolio digital personalizado. Para ello daremos acceso gratuito a la plataforma  impulsandolaexcelencia.net1

Organizado por la Fundación Independiente de La Rioja, imparte Fundación Avanza con la colaboración del sindicato CSIF.

El curso consta de 11 temas tutorizados y al final estarás preparado para diseñar y desarrollar una propuesta de ACI y un Programa de Enriquecimiento Curricular.

Competencias clave del alumnado: A partir de esta formación el alumnado participante tendrá recursos para atender distintas inquietudes de los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como supervisar la creación de un portafolio digital.

Contenidos de la actividad:

Identificación

-AACC. Inteligencias múltiples. Características y herramientas.

-Viviendo con intensidad: Más allá de la sobre-excitabilidad de Dabroski.

-La Educación del Talento Emocional

-Creatividad motor de futuro. Claves para gestionarla

Detección

-Detección y evaluación en AACC (Inteligencias múltiples. Escalas).

Atención

-Colaboración familia centro educativo

-Programas de enriquecimiento escolares y extraescolares.

-Trabajo por proyectos, una experiencia del colegio El Pinar

-Adita. Cadalso in Concert

-“Contenidos y metodología que fascinan a los alumnos más capaces”.

-Importancia del desarrollo de actividades literarias