ABC

Entrevista ABC Sevilla

«Cuarenta y dos mil niños de alta capacidad intelectual se están perdiendo en Sevilla»

POR J. FÉLIX MACHUCA

Avanza

Ese es el nombre de la Fundación que preside Alberto Flaño Romero. Fundación Avanza. O lo que es lo mismo: el deseo de sus socios por promocionar la excelencia como medio para bien del individuo y de la sociedad. De la retórica a la práctica. Avanza realiza programas de formación del profesorado y de padres de niños con altas capacidades. Con el impagable objetivo de que lo mejor no se pierda y crezca y se desarrolle en beneficio de los niños mejores y de la sociedad en la que viven.
….. No está el país como para desperdiciar talentos. Y esta fundación, lo mismo que otras hicieron antes para la captación de deportistas de élite o para la loable inserción de los más discapacitados, pretende solo eso: que los mejores no se diluyan en la mediocridad que nos domina. Y eso es avanzar.

ABC

Para ver el resto del artículo pulsar aquí: http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-sevilla/cuarenta-ninos-alta-capacidad-20091123.html