Cadidatura Príncipe de Asturias 2013

CANDIDATURA PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES 2013

Este año continuando con nuestra colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias vamos a proponer una candidatura a sus premios en el apartado de Ciencias Sociales.

Nuestra propuesta es para el profesor Mihaly Csikszentmihalyi y un año más la realizamos de forma conjunta con el Dr. Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, 2011.

Méritos:

Por su teoría de los estados de experiencia óptima (Flow). Teoría que ha impulsado nuevos campos dentro de la Psicología, con aplicaciones tanto en el ámbito de la educación como del mundo laboral.

Por sus trabajos sobre “Creatividad” sacándola del interior del individuo y situándola en la interacción entre sus pensamientos y el contexto sociocultural. Siendo referente en todos los estudios que se realizan sobre este tema tan de actualidad.

Por la creación del método de muestreo empírico, un método simple pero elegante para averiguar lo que las personas están haciendo y pensando todo el día. Pocos métodos científicos del comportamiento han sido utilizados más ampliamente y con mejores resultados en todo el mundo.

Por su trabajo en The Quality of Life Research Center at Claremont Graduate University del que es fundador y co-director, desde donde está impulsando un uso distinto de la Psicología, tradicionalmente en el ámbito de las patologías y enfocándola a un estudio para la mejora de la calidad de vida, cuyos trabajos tienen repercusiones a nivel mundial.

Por que a su trabajo, que supone un importante pilar en la mejora de la sociedad, se suma la ejemplaridad de su calidad humana.

Consideramos importante resaltar que un Premio como el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales a Mihaly Csikszentmihalyi pondría de relieve que es posible vivir una vida humilde y aún así ganar la estima en los círculos más altos.

Si estás de acuerdo en nuestra propuesta te agradecemos nos hagas llegar tu apoyo rellenando el formulario del siguiente enlace: Enviar apoyo

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Alberto Flaño Romero
Presidente Fundación Avanza