Curso/Concurso literario «Aprende a hacer tu primer cuento»

Ya está abierta la matrícula para el II Curso/Concurso literario «Aprende a hacer tu primer cuento» que realizamos online y comenzaremos el próximo día 18 Abril a cargo de D. Diego Rodríguez Toribio.

anuncio_curso

Temario:
El temario se divide en dos partes: Creatividad y técnicas literarias.

Creatividad:

8.- La credibilidad del relato
9.- La acción y la trama
10.- Experimentos

El curso termina el 31 de julio y el cuento para el concurso ha de estar entregado antes del 15 de agosto.

Bases del concurso:

• Los cuentos podrán tener una extensión de entre 5 y 15 páginas, a doble espacio y con tamaño de letra de 12 puntos.
  • Las obras deberán estar escritas en castellano, y ser originales e inéditas siendo el tema libre.
  • Formato a enviar (pdf y otro editable, para poder realizar su publicación con otros formatos)

Premios del concurso (valorado en 200 euros aproximadamente):

• Grabadora Sony ICDPX333.CE7
  • Kindle Paperwhite con funda.

Para inscribirse:

• Realizar un ingreso de 100 euros (comprueba si puedes beneficiarte de alguno de nuestros descuentos) por uno de estos dos métodos.
    • En la cuenta de la Fundación del Banco Santander: CC: 0049 1861 13 2910421207, IBAN ES20 0049 1861 1329 1042 1207, Swift BSCH ES MM XXX
    • O a través de paypal al correo: correo
  • Enviar autorización del padre/madre/tutor legal, Descargar autorización
  • Enviar copia de la transferencia.
  • Enviar documentación acreditativa de la condición de becado, si fuera el caso.
  • La documentación hacerla llegar a correo

Beca de 100%:
– Familias con todos los miembros en paro que sean amigos de la Fundación AVANZA.
– Asociaciones pertenecientes a FASI, preguntar en la asociación

Beca de 60%:
– Para niños inscritos en el programa de acompañamiento educativo en los distintos centros colaboradores con la Fundación AVANZA (Si el centro asume el 40% resulta gratis al alumno).
– Para familias inscritas como amigas de la Fundación AVANZA

Beca de 50%:
– Niños de Centros Certificados como Impulsores de la Excelencia por Fundación Avanza.
– Niños y niñas pertenecientes a organizaciones inscritas como amigas de la Fundación AVANZA y que aporten al menos 5 alumnos
– Familias con todos los miembros en paro

Opinión sobre el curso de Carla: A mí el tema que más me ha gustado ha sido el del suspense. Me encantó el ejercicio. No se que se podría incluir más porque he aprendido muchas cosas que no sabía y me ha parecido súper completa la información que nos ha aportado.