ayuntamiento-san-roque

Jornadas Altas Capacidades Intelectuales en San Roque

ayuntamiento-san-roque consejeria-educacion-junta-andalucia-p fundacion-avanza

JORNADAS IDENTIFICACIÓN Y ATENCIÓN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Y CON TALENTO”

Cambiadas fechas, se celebrarán las próximas sesiones los lunes.

Actividad en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Con 10 horas.

Asistencia gratuita, hasta completar aforo.

Organizan: Ilustre Ayuntamiento de San Roque y Fundación Avanza

Colabora: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Objetivos que se pretenden alcanzar con estas jornadas de identificación y atención es que el alumnado participante conozca:

El “Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales”.

Los protocolos y las herramientas de identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales.

Prácticas de atención educativa para la atención del alumnado con altas capacidades intelectuales.

Dar a conocer programas y actividades de este alumnado en educación secundaria y en asociaciones de padres, con objeto de promover su colaboración y/o participación.

CONTENIDOS:

SESIÓN Nº 1: LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Y EL PLAN ANDALUZ (Dña. Mª Carmen Cordero. 12 de febrero, orientadora especializada en altas capacidades intelectuales para la provincia de Cádiz)

SESIÓN Nº 2: PROTOCOLOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
(Dña. Elena Castillo. 25 de febrero, orientadora equipo de orientación educativa de Algeciras)

SESIÓN Nº 3: actividades con el alumnado de infantil y primaria de altas capacidades
intelectuales (Centro CADIS. 11 de marzo)

SESIÓN Nº 4: actividades con el alumnado de secundaria de altas capacidades intelectuales en el ies josé cadalso. Actividades en asociaciones de familias con niños y niñas con altas capacidades intelectuales (Profesorado del IES José Cadalso y Asociación de padres. 1 de abril).

Horario: de 17:00 h. a 19:30 h

Lugar: Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, ubicado en la Plaza de las Constituciones s/n (San Roque).

Inscripción: por orden de solicitud enviando ficha a info@fundacionavanza.org.