Curso de Música

CURSO DE MÚSICA ETAPA INFANTIL, PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL

Homologado con 8 créditos por el Ministerio de Educación.

Con la subvención solicitada el coste de este curso es de 95 euros.

Dede la Fundación Avanza, apostamos por la música en la educación de los niños y niñas como fuente de muchas virtudes y es por ello que ponemos en marcha con la colaboración de Carmen León el Curso de Música para desarrollo del Talento; Etapa Infantil. Especialmente indicado para la promoción del talento musical y para el desarrollo de destrezas sociales del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.

Dirigido al profesorado de la etapa infantil.

Abierto el plazo de inscripción de matrícula, enviar para ello un mensaje desde este enlace: Solicitud curso. Las plazas se asignan por orden de entrada.

Fecha de realización del 24 de enero al 30 de abril de 2012, en nuestra plataforma online, www.fundacionavanza.net.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso son ofrecer una formación básica sobre el lenguaje musical, que junto con las distintas propuestas y recursos, el profesorado participante, pueda llevar a cabo las actividades musicales con los más pequeños, desde una perspectiva lúdica y estimulante.

En la actual el curso se compone de 12 temas y es necesario realizar un proyecto de fin de curso.

Contenidos programados.

TEMA 1: LA MÚSICA EN LA ETAPA INFANTIL.

TEMA 2: LA FORMACIÓN MUSICAL DEL PROFESORADO.

TEMA 3: CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE MUSICAL.

TEMA 4: FUNCIONALIDAD DE LA LECTURA Y ESCRITURA MUSICAL.

TEMA 5: ORGANIZACIÓN SONORA. TONALIDAD, MODALIDAD, ESCALAS…

TEMA 6: LA EXPRESIÓN MUSICAL: AGÓGICA, DINÁMICA Y OTRAS INDICACIONES.

TEMA 7: LA AUDICIÓN: PERCEPCIÓN, PSICOLOGÍA, MEMORIA Y ANÁLISIS.

TEMA 8: PRIMERAS EXPERIENCIAS MUSICALES.

TEMA 9: LA MÚSICA Y LOS ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES   INTELECTUALES.

TEMA 10: INICIACIÓN AL RITMO MUSICAL.

TEMA 11: LA AUDICIÓN ACTIVA.

TEMA 12: MÚSICA Y CREATIVIDAD

TEMA 13: PROYECTO FINAL.

Entrega límite 30 de abril.

Realización de una propuesta didáctica partiendo del Área de Lenguajes: Comunicación y representación. Y los distintos bloques de Contenidos
que la comprenden, especialmente los referidos a los lenguajes artísticos: lenguaje musical y plástico.

TEMA 14: ÁREA DE RECURSOS:

TEMA 15: PARA PARTICIPAR, REFLEXIONAR Y OPINAR.

TEMA16: VALORACIÓN GLOBAL DEL CURSO (FORO PARA EXPONER OPINIÓN SOBRE EL CURSO)

Este curso está impartido por Dña Carmen León Cruzado, que posee amplia experiencia en la enseñanza musical así como con los niños de altas capacidades intelectuales.

El coste de la formación de los profesionales que realizan los cursos que oferta nuestra Fundación, se pueden financiar, en los colegios concertados y privados, a través de la Fundación Tripartita y mediante deducción de las cuotas de la Seguridad Social, en concepto de formación permanente. Los profesionales de las entidades públicas, pueden pedir las ayudas para la formación permanente que a tal fin conceden las distintas Consejerías de Educación.

Para ver las valoraciones de los alumnos participantes en la edición anterior de este curso pulsar aquí