diario_sevilla_29_01_2010

Diario de Sevilla viernes 29 de enero de 2010

Las dificultades de los que aprenden rápido

Reyes Rocha / DOS HERMANAS
Cuando a un padre le confirman que su hijo tiene alta capacidad intelectual, la primera reacción suele ser de miedo e incertidumbre.
Por esta razón, un grupo de progenitores decidió crear en Dos Hermanas la Fundación Avanza, para mostrar a padres, madres y profesores el modo de proceder con este tipo de alumnos que también tienen “necesidades especiales”.

Detección temprana.

La importancia de detectar a los niños con alta capacidad intelectual es primordial a la hora de atajar el fracaso escolar. La Fundación Avanza, de Dos Hermanas, trabaja para conseguirlo.
.

La búsqueda del juguete ideal y la creación de una empresa

Sin aburrimiento. Los niños superdotados precisan de una atención dedicada, y por eso una madre, Mariela Estepa, decidió montar una tienda ‘on line’ con juguetes no sexistas, ni violentos que además hacen pensar.

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN MÉDICA ALFONSO CARMONA

Alberto Flaño “El apoyo a los niños es importante, pero también su entorno”

Para ver el artículo completo pulsar aquí: Diario Sevilla 29-01-2010