Descubriendo el futuro: La valiosa experiencia de participar en investigaciones universitarias

Introducción:

Iniciar un viaje en el mundo de la investigación universitaria es hacerlo en favor del descubrimiento de las pasiones, el desarrollo de las habilidades propias y la contribución al conocimiento humano.

Libros investigaciones DACIU 2022/2023
(Pulsar sobre las imágenes para ver)

Libro completo

Volúmenes por área de conocimiento
Arte y humanidades Ciencias Ciencias de la salud Ciencias sociales y jurídicas Ingeniería y arquitectura

La importancia de la investigación:

Participar en investigaciones junto a profesores universitarios es más que interiorizar los formalismos propios de la indagación científica; es aprender a cuestionar, analizar y valorar la información desde una perspectiva crítica. Este proceso no es esencial sólo para aquellos que busquen una carrera en la ciencia, sino para todo aquel que desee recibir una instrucción completa que le permita desarrollar al máximo sus capacidades.

Beneficios de participar en investigaciones:

• Encuentra tu vocación: Explora nuevas áreas del conocimiento y descubre pasiones que pueden definir tu futuro profesional.
  • Desarrolla tus habilidades: Aprende a evaluar críticamente la información, a desarrollar argumentos sólidos y a resolver problemas complejos.
  • Consigue experiencia profesional: Haber trabajado en proyectos de investigación destacará en tu currículum; abrirá nuevas puertas en los ámbitos académicos y profesionales.
  • Contribuye al avance del conocimiento: Se te brindará la ocasión de contribuir en investigaciones que tengan el potencial cambiar el mundo; podrás aportar soluciones tangibles a problemas actuales.

Cómo participar:

Pregunta en el Vicerrectorado de Estudiantes o en la Dirección de Apoyo a la Diversidad de tu Universidad para que te informen sobre DACIU.

Si tu Universidad está entre las que no han implementado aún el programa, propón que se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 64 12 17 233; haremos todo lo posible por ofrecer DACIU en tu centro.

En Fundación Avanza facilitaremos tu incorporación a proyectos de investigación que se alineen con tus intereses y objetivos académicos. Te invitaremos a explorar las oportunidades disponibles y a dar el primer paso hacia una experiencia transformadora.

Pregunta en el vicerrectorado de estudiantes o en la dirección de apoyo a la diversidad de tu Universidad para que te informen de su participación en DACIU y quién coordina el programa.

Si tu Universidad no implementa el programa anímales a que contacten con nosotros para informarse sobre el programa DACIU en el teléfono 64 12 17 233.

En Fundación Avanza con DACIU, facilitamos tu incorporación a proyectos de investigación que se alineen con tus intereses y objetivos académicos. Te invitamos a explorar las oportunidades disponibles y a dar el primer paso hacia una experiencia transformadora.

Testimonios:

Los participantes respaldan el valor de DACIU en sus vidas académicas y profesionales, lo que nos anima a continuar, mejorar y hacer llegar esta oportunidad a más estudiantes. Mostramos de forma escueta seis experiencias de participantes en la primera edición:

Carmen María Gálvez Sánchez. «Considero que como docente es una oportunidad única de poder trabajar con un alumnado con un gran potencial y acompañarles en su iniciación en la investigación. Así cómo poder profundizar con el alumnado en los distintos ámbitos del saber que nos ocupan».

Laura M. «Siento que DACIU me ha brindado una oportunidad increíble para descubrirme mejor a mí misma y mis capacidades».

Álvaro I., un estudiante de la Universidad de Granada especializado en Física y Matemáticas, destaca «se ha tratado de una experiencia muy enriquecedora, en tanto que me ha permitido profundizar en el mundo de la investigación y conocerlo más de cerca”.

Raquel G.B. Universidad de Jaén “me ha permitido conocer un campo nuevo de investigación, […] así como un grupo de investigación donde he podido encontrar conocimiento, experiencia y un futuro profesional investigador”.

Eva María Sánchez Sánchez, profesora de la URJC, «Ha sido un lujo formar equipo con la estudiante”.

Belén M.G. (UGR) “esta participación me ha hecho encontrar mi vocación investigadora y mi decisión de continuar mi carrera profesional en este ámbito tan apasionante como desconocido”.

Mas opiniones en este enlace

Llamado a la acción:

¿Estás listo para descubrir tu pasión y definir tu futuro? Únete a nuestra comunidad de investigadores y comienza a construir el camino hacia tu éxito profesional y personal. Explora nuestras oportunidades de investigación y encuentra tu proyecto ideal. El futuro del conocimiento te espera.