Real Decreto sobre Altas Capacidades Intelectuales

En Fundación Avanza estamos preocupados por la falta de atención al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.

Pensamos que para que se les pueda atender lo primero es conocerlos.

Venimos realizando distintas iniciativas para que se les identifique y posteriormente se les atienda.

Andalucía es una comunidad de referencia en cuanto a identificación, gracias a la colaboración que realizamos con las familias, sus asociaciones y profesionales sensibilizados de la administración educativa.

Nos gustaría hacer extensivo y permanente este logro, para que lo conseguido en esta comunidad sea aplicable a todo el territorio nacional.

Para ello hemos realizado una petición de creación del Real Decreto sobre Altas Capacidades Intelectuales en Change.org dirigido al Excelentísimo Sr. D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Puedes verla y apoyarla en este enlace: https://chn.ge/2pKsZL5

Tu apoyo es importante para nuestros jóvenes y para nuestra sociedad que tanto necesitará de su talento y su esfuerzo en un futuro no muy lejano.

Alberto Flaño Romero
Presidente Fundación Avanza