Almonte Ciudad Impulsora

La localidad onubense de Almonte acogerá antes de final de año la puesta en marcha del proyecto piloto, impulsado por la Fundación Avanza, Red de Ciudades Impulsoras de la Excelencia, con el que se pretende «fomentar el talento y concienciar a todo el municipio de la importancia de valorar y reconocer el mismo».

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales (FASI), Diego Rodríguez, quien ha señalado que se trata de una iniciativa «pionera y única» en España y que nace con vocación de extenderse a otras ciudades andaluzas y del resto del país.

De este modo, ha hecho hincapié en que el objetivo del proyecto es «implicar a la ciudad con la excelencia educativa», y para ello, la Fundación Avanza ya se encuentra trabajando con el Ayuntamiento almonteño y con la Fundación Doñana 21 al objeto de materializar el proyecto.

Leer más en huelva24.com