Curso Características …

Curso Características y Necesidades del Alumnado con Talento Intelectual

El coste para el próximo curso que comenzamos el 20 de septiembre está totalmente subvencionado por el Gobierno Vasco, quién realiza también la asignación de plazas.

Continuando con la labor iniciada desde la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales con el Curso de Iniciación en Altas Capacidades Intelectuales, y contando con su colaboración, continuamos ofertando un curso con las mismas características dirigido a profesores y/u orientadores, al que denominamos «Características y Necesidades del Alumnado con Talento Intelectual»

Actividad homologada y/o reconocida con 100 h de formación, por la Dirección de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de la Rioja, por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, el Departamento de Educacíón del Gobierno de Navarra y en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En este curso, el temario se va haciendo más extenso en cada edición, por la incorporación de nuevos profesionales que nos aportan su saber, consecuencia de muchos años de experiencia en este campo, que se suman a la participación de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, para ver temario pulsar aquí.

El curso se realiza online a través de la plataforma de cursos de la Fundación Avanza, www.fundacionavanza.net.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso de Características y Necesidades es que el alumnado participante conozca las características de los niños/as con Talento y/o Altas Capacidades Intelectuales y sus necesidades, aprendiendo a identificarlos dentro de una clase ordinaria, para ello se trabajan con distintos procedimientos expuestos por distintos profesionales.

Metodología; cada semana se pone a disposición del alumnado un tema nuevo, el cual estará disponible a primera hora del lunes. Normalmente el tema se pone a disposición del alumnado durante el fin de semana, para los que quieran puedan ir viéndolo.

Un día a la semana se realiza la tutoría on-line con el tutor del tema. Esta tutoría queda grabada, evento que resulta de especial interés pues permite su consulta al personal que no puede asistir.

Una vez terminados los temas se dispone de 12 semanas para entregar el proyecto de identificación de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales, dentro de un aula ordinaria.

Para ser admitido en el curso es necesario remitir la “Ficha solicitud Curso”  con los datos solicitados a la dirección de email: que aparece en la ficha, o a la dirección postal:
C/ Isaac Peral nº 43, 1-B, Dos Hermanas.
41701, Sevilla.

Para ser evaluado como apto se ha de realizar el proyecto de final de curso y participar o estar evaluado como apto en más del  80% de las siguientes actividades, superar los test, del tema que lo posea, dejar una aportación en cada uno de los foros de los distintos temas tutorizados y realizar los trabajos que se solicitan en cada tema.

La puesta en práctica del proyecto de final de curso, normalmente excede las competencias del alumno participante, por lo que requiere la colaboración de profesores tutores y de la dirección del centro, en algunos casos. Este hecho ha propiciado la inclusión de programas específicos para este tipo de alumnos en el proyecto de centro, teniendo repercusión por tanto, en todo el centro educativo.

Para ver la valoración de los alumnos pulsar aquí.