Curso/Concurso Audiovisual «Aprende a hacer tu primer corto»

Ya está abierta la matrícula para el II Curso/Concurso literario “Aprende a hacer tu primer cuento” que realizamos online y comenzaremos el próximo día 2 de mayo a cargo de D. Hilario Abad Salmoral.

curso_cortos_f_avanza

Temario:
1.- La idea.
2.- El guión.
3.- Preproducción.
4.- Rodaje I.
5.- Rodaje II.
6.- Montaje I
7.- Montaje II y distribución.
Y otros dos apartados:
Cortometrajes, para subir los trabajos, con un foro para compartir experiencias.
Valoración del curso, con un foro para dejar tus opiniones sobre el curso.

El curso termina el 27 de junio y el corto para el concurso ha de estar entregado antes del 15 de agosto.

Bases del concurso:

Los cortos podrán tener una duración de entre 5 y 15 minutos.
Las obras deberán estar rodadas en castellano o subtituladas en castellano, y ser originales e inéditas siendo el tema libre.

Premio del concurso (valorado en 200 euros aproximadamente):

Videocámara Sony HDR-CX240E con funda.

Para inscribirse:

– Realizar un ingreso de 100 euros (comprueba si puedes beneficiarte de alguno de nuestros descuentos) por uno de estos dos métodos.
* En la cuenta de la Fundación del Banco Santander: CC: 0049 1861 13 2910421207, IBAN ES20 0049 1861 1329 1042 1207, Swift BSCH ES MM XXX
* O a través de paypal al correo: correocorreo
–  Enviar autorización del padre/madre/tutor legal, Descargar autorización
–  Enviar copia de la transferencia.
–  Enviar documentación acreditativa de la condición de becado, si fuera el caso.
La documentación hacerla llegar a correo correo

Beca de 100%:
– Familias con todos los miembros en paro que sean amigos de la Fundación AVANZA.
– Asociaciones pertenecientes a FASI, preguntar en la asociación

Beca de 60%:
– Para niños inscritos en el programa de acompañamiento educativo en los distintos centros colaboradores con la Fundación AVANZA (Si el centro asume el 40% resulta gratis al alumno).
– Para familias inscritas como amigas de la Fundación AVANZA

Beca de 50%:
– Niños de Centros Certificados como Impulsores de la Excelencia por Fundación Avanza.
– Niños y niñas pertenecientes a organizaciones inscritas como amigas de la Fundación AVANZA y que aporten al menos 5 alumnos
– Familias con todos los miembros en paro

Opinión de alumnos del curso anterior:
Alex: Espero que este curso se siga realizando más años porque es verdaderamente interesante.

Para finalizar,dejaré plasmada la idea general que me ha dejado este curso:
»Con sencillez y humildad,todo se puede»

Clauss: Esta experiencia ha sido espectacular, me ha gustado mucho y he aprendido otro tanto más.

Ahora estoy haciendo la pre-producción de una película de terror que voy a grabar. Para esta «peli», estoy utilizando todo el lo que he aprendido, y lo estoy haciendo paso por paso. Si ganara la videocámara, me serviría de mucho porque la que tengo ahora, es vieja y no tiene mucha calidad. Y si esta página sigue vigente cuando haya editado la película, os mando el enlace, aunque la llamaré Punto Cero.