Curso “Educar las inteligencias” 2018

¡Comienzo 3 de septiembre! ¡Abierto plazo de matrícula!

Certificado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 150 horas.

escudo-mecd

Un curso para dar respuestas a la educación y a las inquietudes de niñ@s inteligentes, para formarse e informarse.

Por que:

• Conocer lo que sabemos de la inteligencia es importante para educar más inteligentemente, pero no es suficiente.
  • Es importante saber como funciona nuestro cerebro desde el ámbito de la neurociencia, pero no es suficiente.
  • Conocer y desarrollar habilidades emocionales será imprescindible, pero no es suficiente.
  • Tener un enfoque positivo, desarrollar y encauzar la creatividad, puede ser determinante en la vida de nuestros hijos y alumnos, pero no es suficiente.
  • Practicar música y una alimentación sana nos proporcionará energía y recursos para enfrentarnos a retos desconocidos que están por venir, pero no es suficiente.
  • Unir nuestros esfuerzos, cuidar nuestro entorno y conocer las bases del derecho y la justicia nos ayudará a una mejor convivencia social, pero no es suficiente.

Nuestro curso “Educar las inteligencias” ofrece una acercamiento a todos estos temas de la mano de expertos.

Sabemos que este conocimiento no es suficiente para llevar a cabo el éxito educativo de nuevas generaciones, pero si nos parece un conocimiento imprescindible.

Ayudar a que cada niño encuentre aquello que más le motiva, en lo que puede desarrollar su vida con éxito desde una base sólida, es nuestro objetivo con este curso, por ello el trabajo de fin de curso será crear un portafolio digital personalizado. Para ello daremos acceso gratuito a la plataforma  impulsandolaexcelencia.net

Dirigido a educadores: Padres, Maestros, Profesores, Orientadores y Psicólogos.

Organizado por la Fundación Avanza.

Comienzo el 3 de septiembre y termina el 30 de noviembre de 2018. Consta de más de 13 temas tutorizados.

El coste de este curso es de 80 euros. (comprueba si puedes beneficiarte de alguno de nuestros descuentos en https://www.fundacionavanza.org/web/descuentos-cursos-de-formacion-2017/)

Abierto el plazo de inscripción de matrícula, enviar para ello un mensaje a  con la ficha que puede encontrar en este enlace: Solicitud curso. Las plazas se asignan por orden de entrada.

El curso se realiza enteramente online en nuestra plataforma, www.fundacionavanza.es.

Temario.

1 Introducción al concepto de las AACC. Características generales y teorías más relevantes.
(Mª Teresa Fernández Reyes)

2 Inteligencias múltiples. Características y herramientas.
(José María Pérez Román)

3 Neurociencia. Educar con cerebro
(Irene Mata Blasco)

4 Inteligencia y Emoción
(Eva López Ferrer y Flavio Castiglione Méndez)

5 Habilidades emocionales para docentes. (Emoción y aprendizaje).
(Blasy Ramos Vivas)

6 Disciplina Positiva
(Alex Calvache)

7 Creatividad motor de futuro. Claves para gestionarla
(Elisa Álvarez Santos)

8 Música. Beneficios. Desarrollando el talento musical
(Maríarosaria D’Aprile y Tommaso Cogato)

9 Alimentación y deporte para vivir más y mejor
(Carlos Domínguez Sánchez)

10 Educación ambiental. Guía para la enseñanza d los valores ambientales. La importancia de la huella ecológica.
(Irma Vela de Pablos)

11 Derecho y Educación para vivir más inteligentemente.
(Belén Ros García)

12 Trabajo cooperativo. Beneficios en la escuela y base de éxito futuro
(Mª del Carmen Diez González)

13 La unión hace la fuerza. Asociaciones y colaboraciones.
(Diego Rodríguez Toribio)

Con la colaboración de: