Concurso Guiones de Ciencia Ficción

El día 20 de octubre de 2018 tuvo lugar en Bilbao la entrega de Premios del Primer Concurso de Guiones de Ciencia Ficción convocado por en cuyo acto se realizó la presentación del libro con los guiones ganadores publicado por Fundación Avanza,  ya a la venta en INTERAC

Con un jurado formado por:
• D. Javier S. Donate (Madrid).
• Dña. Luz González (Santander).
• D. Ricardo Manzanaro (Bilbao), que actúa como Presidente.
• D. Diego Rodríguez (Huelva).
• Dña. Pilar Sánchez (Bilbao).

Se convocaban 3 categorías:
• Premio Infantil,
• Premio Joven, y
• Primer Premio

Han llegado 63 trabajos de 4 continentes.

El jurado acuerda:
Primero.– Conceder el Primer Premio INTERAC, dotado con 300€ y diploma, al guion titulado “El misterio de la dama azul” de Juanjo Sánchez Arreseigor (Bilbao); patrocinado por ACAACI (Asociación Cántabra de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales) y ADACI (Asociación para el desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales).

Segundo.– Conceder el Premio Joven del Concurso de Guiones de Ciencia Ficción al guion titulado “Distopía” de Xabier Oterino Ibarra (Bilbao) dotado con 200€, Diploma y libros; patrocinado por Ingeniería Boutefeu.

Tercero.– Declarar como Finalista al Primer Premio al guión titulado “Quantum te quiero” dotado de Diploma y libros a Carlos José León Aguilar (Trujillo, Venezuela).

Cuarto.- Declarar desierto el Premio Infantil por ausencia de trabajos en esta modalidad.

Los tres trabajos están editados en el libro ya a la venta en INTERAC .

Elisa Álvarez junto a patrocinadores, premiados y miembros del jurado