Concierto Jóvenes Talentos de la Música

Sanlúcar de Barrameda 11 de agosto a las 22:00 h.

Auditorio Manolo Sanlúcar.

Carmen Pérez Salmoral (Valencina, Sevilla, 2002) tiene a su familia materna aquí en Sanlúcar y es la ganadora de la primera edición que realizamos del concurso de piano que realizamos en 2014, en la categoría de menores de 12 años.

Ha sido galardonada en diferentes concursos, entre los que cabe destacar y el I Concurso de Piano «Julio García Casas» para Jóvenes Talentos, el Certamen de Piano Ciudad de Jerez, el concurso Internacional de Piano “Esteban Sánchez”, el Concurso de Piano Ciudad de Linares «Marisa Montiel», el Concurso de Piano Infanta Cristina.

En febrero de 2013 fue invitada a participar en el concierto «Jóvenes ganadores del XVI Concurso de Piano Infanta Cristina» dentro del III Joven Festival en el 29 Festival de Música de Canarias. Desde mayo de 2015 ha participado en diferentes eventos musicales con la Fundación Avanza en Madrid, Sevilla, Bormujos (Sevilla), Dos Hermanas (Sevilla), Isla Cristina (Huelva), Alagón (Zaragoza), Málaga, etc.

En 2016, con tan sólo 13 años llevó a cabo su primer concierto en solitario en Fuengirola, en el ciclo Málaga Talento.

Carmen fue seleccionada en febrero de 2013 para el «Programa Formativo para Jóvenes Pianistas con Altas Capacidades» de la Asociación Davidsbuendler, coordinado por Jesús Herrera e impartido por Cordelia Hófer (Catedrática de piano y música de cámara de la Universidad Mozarteum de Salzburgo). Posteriormente pasó con éxito las pruebas para el Pre-College en la Universidad Mozarteum de Salzburgo en mayo de 2016.

Con tan sólo 16 años asistió al Curso de Piano impartido por D. Joaquín Achúcarro Arqueta, dentro de los Cursos Magistrales Internacionales de Música organizados por la Fundación Internacional Gómez Martínez, impartidos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fue seleccionada y becada por la Yehudi Menuhin School (Reino Unido) para continuar con sus estudios de piano, durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020, donde recibió clases del Marcel Baudet.

Además, ha recibido clases magistrales de Pasquale Iannone, Jeno Jando, Albert Atenelle, Oscar Martín, etc.

Interpreta:

Sonata nº 18 K.576………………….. W.A.Mozart
– 1er movimiento- Allegro.
– 2º movimiento- Adagio.
– 3er movimiento- Allegretto.

Rapsodia Húngara nº 2………………………………. F. Liszt.

Juan Pedro García Oliva (Sanlúcar de Barrameda, 2001)., vivía en Sanlúcar hasta que sus compromisos lo llevan más tiempo a otros lugares como Holanda. Él es el ganador de la última edición que hemos realizado del concurso internacional de piano en la categoría de hasta 25 años.

Concluye sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el CPM ‘Joaquín Villatoro’ de Jerez, siendo su profesor durante esta etapa Eduardo Rodríguez. Desde el año 2019, Juan Pedro es alumno en el Conservatorium van Amsterdam (Holanda), donde estudia junto al pianista Frank van de Laar.

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones, destacando los premios recibidos en concursos nacionales e internacionales celebrados en España (Albacete, Sevilla, Alicante y Madrid) y en el extranjero (Portugal, Italia y Holanda).

Recientemente ha sido galardonado con el 1er premio, premio del público, premio a la mejor interpretación de música de cámara y premio a la mejor interpretación de la obra Ti’afa’a del compositor holandés Reza Navamar en el YPF European Piano Competition – Grand Prix Youri Egorov 2022.

Complementa su formación con clases magistrales de músicos como Boris Berman, Aleksandar Madzar, Eugene Indjic, James Giles, David Kuyken, Robert Kulek, Alexander Kandelaki, Miguel A. Ortega Chavaldas y Kennedy Moretti, entre otros.

Ha ofrecido recitales en importantes salas como el Teatro Villamarta (Jerez de la Frontera), el Palacio de San Telmo (Sevilla) o el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA, Alicante). Además, ha debutado con orquestas en salas como el Auditorio Nacional de Música (Madrid) junto con la Orquesta de Cámara ‘Andrés Segovia’ bajo la dirección de Víctor Ambroa o el Muziekgebouw (Ámsterdam) junto con Phion Orkest bajo la dirección de Antony Hermus.

Desde noviembre de 2020 disfruta de un piano de cola Grotrian-Steinweg cedido generosamente por la fundación holandesa Nationaal Muziekinstrumenten Fonds (NMF).

Juan Pedro es bene ciario de varias becas que le ayudan a seguir sus estudios en el extranjero, incluyendo las becas ofrecidas por instituciones como el Ministerio de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Musici van Morgen y Juventudes Musicales de Madrid. Esta última beca se le hizo entrega de la mano de S. M. la Reina Doña Sofía.

Interpreta:

Sonata núm. 6 Opus 82…………………. S. Prokofiev