Concierto benéfico 24 de noviembre 11:30

Cultura y Solidaridad para compartir Con Familia y Amigos

En esta ocasión contamos con las interpretaciones al violín y al piano de Laura Arias Palomino.

Al violín
– Granados/Kreisler, danza española num. 5 «Andaluza»

Al piano:
– Sonata Kv 283 Mozart,
– Sonata Op. 10 n. 1 en do menor de Beethoven
Estudio op.72 n.6 de M. Mozkowski

Dejamos aquí una pequeña muestra

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/VJhHcbK6Xas» /]

También, gracias a la colaboración de la Fundación Goñi y Rey, contamos con la colaboración de la Sinfonietta de San Francisco de Paula dirigida por Michael Thomas, que en esta ocasión han interpretado:

JEAN SIBELIUS (1865-1957)
– Suite Karelia op. 11 (selección)
– Andante Festivo
– Valse Triste op. 44 n.º 1

EDVARD GRIEG (1843-1907)
– Día de boda en Troldhaugen op. 65 n.º 6
– Danza Sinfónica op. 64 n.º 2
– Peer Gynt Suites núms. 1 y 2 opp. 46 y 55 (selección)

[arve url=»https://youtu.be/oQoWOW_Ilzk» /]

También hemos querido homenajear a José Luis González Cáceres un amigo y poeta sevillano, que además de sus logros personales, hace crecer a los que lo rodean.

José Luis González Cáceres escribió sus primeros poemas en su juventud, como casi todos los jóvenes enamorados, pero su profesión de Ingeniero Técnico en la Compañía Sevillana de Electricidad dejó aparcada esta estrenada facultad. Sin embargo, va desarrollando otras capacidades literarias como son los cuentos, basados en sus vivencias familiares. Poco a poco se van definiendo sus formas de vivir y de sentir la realidad que le rodea y escribe para sus compañeros de trabajo, o para la celebración de los 100 años de su empresa.

Durante 9 años ha presidido la Institución Literaria Noches del Baratillo, experiencia que sin duda le ha enriquecido con el contacto con otras poetas y por la cantidad de actos organizados con otras instituciones.

Y así, comienzan a salir a la luz sus primeros trabajos y libros: La Fantasía y el color juegan al coro, en el 2002, Cuentos para flipar leyendo, en el 2004, Cuéntame cuentos que soy mayor en el 2008, Cuentos que cuento con pizcas de ungüento todos ellos llenos de una gran imaginación.

Combinando con los cuentos va escribiendo poemas y publicando poemarios.

Dedicados al mundo infantil y escolar Poemas de Puerta Abierta y Versos para y desde el pupitre. Dedicados a la gran tragedia de Auswitch: Versos Dolidos, Poemas dedicados a las experiencias vividas en Versos viajeros y también de nuevo al mundo de los niños y niñas en Radio Chuche.

A todas estas publicaciones se añaden infinidad de colaboraciones en otros poemarios generales.

Todo nuestro agradecimiento a las personas que nos acompañaron en esta ocasión y que animan a estos niños a conseguir su sueño.

Este concierto hemos podido realizarlo gracias a la colaboración y esfuerzo de distintas instituciones privadas como Fundación San Pablo Andalucía CEU (Virginia), Fundación Goñi y Rey (Sinfonietta), Asociación Andalucía Música (Tommaso y Maríarosaria) así como a nuestros amigos y colaboradores en esta ocasión Zumosol, Ayuntamiento de Bormujos, Gestoría Prolico y siempre a las personas que a título particular nos realizan aportaciones.

Muchas gracias.

Alberto Flaño Romero