Curso de Necesidades

CURSO NECESIDADES DEL ALUMNADO CON TALENTO INTELECTUAL

Homologado con 6 créditos por el Ministerio de Educación.

Con la subvención solicitada el coste de este curso es de 65 euros.

Destinado a:

Profesores y/u orientadores de infantil, primaria, secundaria y bachiller que presten sus servicios en centros docentes públicos, concertados y privados en los que se impartan las enseñanzas anteriores a la universidad establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial.

El personal docente, técnico-educativo y otro personal reconocido como tal por las normas educativas vigentes, que realice tareas educativas y que preste sus servicios en relación con los centros a los que se hace referencia en el párrafo anterior.

Abierto el plazo de inscripción, enviar para ello un mensaje desde este enlace: Solicitud curso. Las plazas se asignan por orden de entrada.

Fecha de realización del 5 de septiembre al 30 de noviembre de 2011, en nuestra plataforma online, www.fundacionavanza.net.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso de Necesidades, es que el alumnado participante conozca las particularidades de los niños/as con Talento y/o Altas Capacidades Intelectuales y sus necesidades, y se plantee soluciones pedagógicas para la atención e integración de este colectivo dentro del aula ordinaria, en los casos que sea posible, o la necesidad de buscar otra respuesta educativa.

Contenidos programados.

TEMA 1: Inteligencia, Términos y definiciones.
(Dña. Mª Teresa Fernández Reyes)

TEMA 2: Organización de la respuesta educativa para el alumnado con alta capacidad intelectual en el sistema educativo.
(Dra. Mª Encarnación Fernández Mota)

TEMA 3: Características y necesidades del alumnado de alta capacidad intelectual.
(Dra. Mª del Carmen López Escribano)

TEMA 4: Principales dificultades del alumnado con alta capacidad intelectual
(Dña. Mª Teresa Fernández Reyes)

TEMA 5: Adolescencia y alta capacidad intelectual
(Dña. Mª Ángeles Oliva Jiménez)

TEMA 6: El niño con alta capacidad intelectual y la escuela
(Dra. Susana Trujillo Hidalgo)

TEMA 7: Creatividad y pensamiento divergente.
Desafío de la mente o desafío del ambiente
(Dña. Elisa Álvarez)

TEMA 8: Características de los niños/as con distinto grado de inteligencia
(Dr. Juan A. Alonso)

TEMA 9: Viviendo con Intensidad: mas allá de la Sobre-excitabilidad de Dabroski
(Dña. Ángela Nuñez Olmo)

TEMA 10: Normativa legal aplicable al alumnado con NEAP por ACIS
(Dña. Mª Belén Ros García)

TEMA 11: PROYECTO

TEMA 12: ÁREA DE RECURSOS:

TEMA 13: Para participar, Reflexionar y Opinar.

TEMA 14: Valoración global del curso (foro para exponer opinión sobre el curso)

El coste de la formación de los profesionales que realizan los cursos que oferta nuestra Fundación, se pueden financiar, en los colegios concertados y privados, a través de la Fundación Tripartita y mediante deducción de las cuotas de la Seguridad Social, en concepto de formación permanente. Los profesionales de las entidades públicas, pueden pedir las ayudas para la formación permanente que a tal fin conceden las distintas Consejerías de Educación.