Cuentos con Clase

En Fundación Avanza queremos impulsar la creación literaria, por las ventajas que esta ofrece en la educación y el desarrollo de las personas. La comunicación escrita es una de las actividades más importantes a lo largo de la vida y un instrumento privilegiado para ayudar a construir la identidad a través de la reflexión, la planificación y la creación.

Esta propuesta está pensada para desarrollar la creación literaria de nuestros niños y jóvenes ayudando a los profesores en la motivación por la literatura dentro del aula.

Una actividad que promueve el trabajo y el debate literario, generado por los temas elegidos en las distintas historias, favoreciendo el acercamiento de los noveles autores a escritores de distintos géneros en los que buscar referencias.

También les proporcionamos un acercamiento al ámbito editorial, desde la creación hasta la publicación, pasando por los derechos de autor, para que comprendan como funciona y tengan fácil su uso en el futuro.

En conjunto, una experiencia que puede resultar muy enriquecedora y estimulante para el alumnado, cuyo recuerdo, que les acompañará siempre, les motivará a realizar un trabajo de calidad al comprobar la repercusión que este tiene.

¿Nuestro compromiso? Crear un libro con los cuentos, poesías, obras de teatro, historias, etc escritos por los alumnos de una clase, que pueden ser ilustrados con sus propios dibujos.

¿La temática? A elegir por el profesor y el centro. Consideramos que es mejor dejar cierta libertad de elección entre los niños, para incitar a leer las historias de los compañeros.

El coste del libro para los autores y el centro es de 5 euros más gastos de envío (precio aproximado para unas 150 páginas IVA incluido) P.V.P. 10 € (cuando los alumnos quieren venderlo y recaudar fondos, para el viaje de fin de curso, por ejemplo).

Para ver muestra del libro pulsar aquí:

El coste del libro para los autores y el centro es de 5 euros, P.V.P. 10 € (precio aproximado para unas 150 páginas IVA incluido) más gastos de envío.

¿Quieres que tu centro participe en esta iniciativa? ponte en contacto con nosotros.

Tel. 955 11 23 03 o a través de este enlace: contactar