Banner
"Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito". Arístóteles
facebook-icon-30 portada_p
 
Gesernet Gesernet Gesernet
 
¿Alta Capacidad? PDF Imprimir E-mail

¿Sospechas que tu hijo/a tiene altas capacidades intelectuales?

Para salir de dudas estos son los pasos que has de realizar.

Ponerte en contacto con el tutor de tu hijo/a y comentarle tus sospechas.

Para confirmar o descartar las altas capacidades intelectuales, el tutor ha de ponerse en contacto con el orientador/a responsable del curso en que se encuentra escolarizado tu hijo/a.

El orientador/a tras la corrección de los test realizados a tu hijo/a te podrá indicar algunas características que tal vez no conozcas de tu hijo/a, en cuanto al grado de maduración, creatividad, etc., así como si es o no un niño de altas capacidades intelectuales.

En cualquier momento siempre puedes acudir a un centro o profesional privados con experiencia en altas capacidades intelectuales para que comprueben si tu hijo/a tiene estas características.

En caso de confirmarse que el niño/a tiene altas capacidades intelectuales, por cualquiera de los medios, se ha de comunicar al centro y este ha de realizar la atención educativa que el escolar precisa.

En caso de informes privados, la comunidad educativa precisa de la confirmación del diagnóstico por el orientador/a de la administración responsable del curso donde en alumno/a está escolarizado/a.

 
 
Gesernet Gesernet Gesernet