Banner
"Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito". Arístóteles
facebook-icon-30 portada_p
 
Gesernet Gesernet Gesernet
 
Destacado
Noticias de interés

St Mary's Scool Centro impulsor de la excelencia PDF Imprimir E-mail

El 28 de noviembre en reconocimiento al esfuerzo que viene realizando el St. Mary´s School en la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales le hicimos entrega por parte de la Fundación de una placa acreditativa como “Centro impulsor de la excelencia”

Certificación St Mary's School

Es para nosotros una gran satisfacción ver como el St. Mary´s School cumple con los requisitos establecidos para este certificado.

Destacamos la formación mayoritaria que ha realizado el profesorado, piedra angular necesaria para que los buenos proyectos de centro no queden en muchos casos en papel mojado.

Y todo ello avalado por el reconocimiento expresado por las familias en la encuesta realizada. Encuesta llevada a cabo entre todas las familias y que nos transmite una mejora en la educación de todo el alumnado cuando se desarrollan las altas capacidades intelectuales.

Nuestra más sincera enhorabuena al profesorado del centro, a sus orientadoras y a su directora María Egea por impulsar una educación enfocada en sacar lo mejor de cada alumno y trasmitirles la importancia de dar siempre lo mejor de ellos mismos.
Alberto Flaño Romero

 
Firma acuerdo Fundación Doñana 21 PDF Imprimir E-mail

FUNDACIÓN DOÑANA 21 Y FUNDACIÓN AVANZA FIRMAN UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN LA COMARCA.

La Fundación Doñana 21 y la Fundación Avanza muestran su compromiso con la educación y la formación de calidad firmando este convenio a partir del cual inician un trabajo conjunto para potenciar las habilidades de los niños y niñas con capacidades especiales.

firma_convenio_doñana21_

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha destacado que la firma de este convenio significa el inicio de un apasionante trabajo tanto para la Fundación Doñana 21 como para la Fundación Avanza y los Ayuntamientos e instituciones de los catorce municipios de la Comarca para detectar a los jóvenes con capacidades especiales y potenciar sus habilidades “tenemos que fomentar todo lo que tiene que ver con los niños y niñas con una formación desde la calidad y la excelencia, son los hombres y mujeres esenciales para un futuro prometedor ” ha afirmado la presidenta de la Fundación durante su intervención.

“Este proyecto requiere la colaboración y el compromiso de todos los Ayuntamientos e instituciones de la Comarca, ya que su esfuerzo incide directamente en la formación y educación de los niños y niñas”, así lo ha expresado José Solís, presidente de la Asociación de Municipios de la Comarca, quien además ha incidido en la importancia de que existan personas que coordinen proyectos de detección de niños con capacidades especiales y su desarrollo: “Se trata de un potencial enorme para nuestra sociedad que tenemos que favorecer porque aportan progreso a nuestros municipios”.

 

Leer más...
 
Entrevista Ministerio Español PDF Imprimir E-mail

Reunión en el Ministerio de Educación

El pasado día 8 de abril nos reunimos en el ministerio de Educación representantes de la Fundación y de la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales, podéis ver un extracto de la reunión en el blog de ARETÉ, http://asociacionarete.blogspot.com/2011/04/la-fundacion-avanza-y-fasi-en-el.html

Con motivo de la reunion nuestra Fundación ha hecho entrega del siguiente documento: Fundación Avanza al Ministerio de Educación Español.

Si estás de acuerdo con este documento puedes expresar tu apoyo remitiéndonos un documento al respecto, que haremos llegar al Ministerio, te adjuntamos un modelo al respecto: Modelo apoyo documento Fundación Avanza.

Por parte del Ministerio se nos hizo entrega de la siguiente documentación:

Programa Profundiza.

Campamentos Profundiza.

 

 
Plan ACI Andalucía PDF Imprimir E-mail

La Consejería de Educación pondrá en marcha este mismo curso el Plan de Altas Capacidades Intelectuales, una iniciativa cuyo objetivo es detectar y estimular a este alumnado, dando respuesta a sus necesidades específicas de apoyo educativo. El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha presentado el conjunto de medidas que se han diseñado en colaboración con expertos en la materia, así como con entidades que representan a este alumnado y en particular con la Federación de Asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales (FASI).

Ver artículo

Cuando asociaciones y Fundación trabajamos unidos podemos conseguir muchas cosas.

Este plan no ha sido gratuito, hay mucho trabajo de fondo, arduas reuniones y muchos momentos duros.

Detrás de cada avance en el documento hay una historia, desde luego nada ha sido gratuito.

Mis felicitaciones a todos los que han colaborado, en especial a Mª Nieves por su esfuerzo, tesón y seguir contando con todos nosotros, también a los que antes allanaron el camino, a los fundadores de FASI y a José María Puig, que la rescató de las cenizas, sin ellos y otros muchos, tampoco lo habríamos conseguido.

Hacemos extensible nuestra disposición para colaborar con otras entidades, para que lo conseguido en Andalucía sirva de punto de partida en otras comunidades.

Porque juntos podemos cambiar el futuro de muchos niños/as.

Para los que no habéis estado en Sevilla aquí podéis bajaros el documento

Plan ACI Andalucía

 
Articulo Reuníón Neuropsicología PDF Imprimir E-mail
I REUNIÓN  ANDALUZA  DE  NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL:
FIL – TGD – TDAH – ALTO RENDIMIENTO

Documentos:
Conferencia Fundación Avanza Muchas gracias a tod@s los que habéis hecho posible que hayamos podido realizar esta Reunión.

Gracias por vuestra participación, muy numerosa para un evento de estas características.

Gracias por ayudarnos a difundirlo, para que llegara a tantas personas interesadas.

Gracias por colaborar en nuestra acción social, con vuestras palabras de ánimo, con vuestra firma y con vuestros donativos.

Diario de Sevilla

Más de 300 asistentes, entre los que se encontraban neuropediatras, psicólogos, logopedas, pediatras, educadores, estudiantes de la rama sanitaria y representantes de asociaciones, han coincidido en el Hotel Al-Andalus en la I Reunión Andaluza de Neuropsicología Infantil. La cita ha servido para realizar una puesta al día de temas que comparten la Neurología y la Psicología, algunos como el Funcionamiento Intelectual Límite (FIL) o el Alto Rendimiento, entidades emergentes que necesitan ser conocidas para ser tratadas, ....

Ver Artículo

  
Presidentes FASI-ARETÉ-AVANZA
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
 
Gesernet Gesernet Gesernet