FUNDACIÓN AVANZA

¿Conoces a Edward Osborne Wilson?

Él es nuestra propuesta para los premios Princesa de Asturias - Ciencias Sociales

¿Nos envías tu apoyo? / Do you send us your support?

APOYO CANDIDATURA PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES 2017

Me gustaría expresar mi apoyo a la candidatura presentada por D. Alberto Flaño Romero (presidente de la Fundación Avanza) para el Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales al Dr. Edward O. Wilson.

- Por su visionario, revolucionario y acertado impulso científico de las ciencias sociales con su experiencia adquirida en las ciencias naturales difundido a partir de su publicación: Sociobiology. The new synthesis; 1975. Lo que heredamos (los humanos) es la probabilidad de aprender una o varias conductas de entre una serie de alternativas. Edward O. Wilson

- Por sus esfuerzos en retomar el espíritu de la Ilustración en la idea de que las ciencias y las humanidades comparten una misma base, trabajando y difundiendo la necesidad de unir las ciencias sociales, con las naturales y las humanidades. Difundido específicamente en su publicación Consilencie: La unidad del conocimiento pero tratado recurrentemente en toda su obra.

- Por la influencia de sus trabajos en el cambio del comportamiento de millones de personas respecto al medio ambiente, siendo pionero en encabezar esfuerzos para preservar y proteger la biodiversidad de este planeta haciéndonos comprender la interdependencia de todas las especies.

- Por la importancia que su obra ha tenido en las últimas décadas y seguramente tendrá en las siguientes.

En su larga carrera el Dr. Edward O. Wilson, ha transformado su campo de investigación -el comportamiento de las hormigas- y ha aplicado su perspectiva científica y su experiencia para iluminar las circunstancias humanas, incluyendo los orígenes humanos, la naturaleza humana y las interacciones humanas.

“Aunque la ciencia y las humanidades, las dos grandes ramas del conocimiento, describen nuestra especie de maneras radicalmente distintas, ambas surgen del mismo manantial de pensamiento creativo” El sentido de la existencia humana - E.O Wilson.

“I would call our species dysfunctional. . . . We have Paleolithic emotions. . . . we have medieval institutions. . . . and we have God-like power. Now that is a very dangerous and unstable combination.”—E.O. Wilson .

Curriculum Dr. Edward O. Wilson.

Datos persona (Personal data)

Datos Persona Física (Individual data)

Nombre (Name)*
Primer apellido (First name)*
Segundo apellido
Sexo *
NIF/NIE
País/Country *
CP/Postcode*
Población/City
Provincia/State

¿Nos deja un teléfono de contacto?/Telephone number?

Teléfono/Telephone

¿Qué te ha motivado a colaborar con la Fundación Avanza?/What motivated you to collaborate with the Foundation Avanza? *

Observaciones /Observations

(Máximo 250 carácteres)